• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PAPA FRANCISCO

La Virgen de los Llanos llega a las manos del Papa Francisco como anticipo de su cumpleaños

El Sumo Pontificé recibió de manos de un sacerdote de la Diócesis de Albacete una talla de la patrona de la ciudad como regalo de cumpleaños 

La Virgen de los Llanos llega a las manos del Papa Francisco como anticipo de su cumpleaños

Don Francisco Sevilla

COPE ALBACETE | J.A.G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

Durante la Misa privada que el Papa Francisco ha celebrado en la Casa Santa MartaDon Francisco Sevilla, sacerdote de la Diócesis de Albacete, le entregaba al Santo Padre la imagen de la Patrona de Albacete que la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos había preparado para la ocasión.

Se trata de un momento histórico para Albacete pues es la primera vez que un Sumo Pontífice recibe un obsequio tan singular de manos de un albaceteño como Don Francisco Sevilla,  este año precisamente el argentino celebra sus Bodas de Plata sacerdotales: “Le he felicitado por sus también recientes Bodas de Oro sacerdotales y su próximo cumpleaños”, ha declarado.

Ciertamente, el 17 de diciembre es el cumpleaños del Papa, quien ya cuenta como primer regalo esta imagen de la Virgen de Los Llanos y que por seguro guardará en un lugar privilegiado.

Sin poder ocultar su alegría Don Francisco Sevilla ha afirmado que “también he aprovechado para darle una estampa recordatorio de mis 25 años sacerdotales y pedirle que rece por mí”.

Antonio Fernández-Pacheco, presidente de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos ha agradecido a Don Francisco Sevilla el detalle tan importante que ha tenido a bien realizar “para que el Papa tenga en sus oraciones a toda la ciudadanía de Albacete y provincia”.

La Virgen de los Llanos

La Virgen de los Llanos es una advocación mariana de la Virgen María. Es la patrona de Albacete, y de la Diócesis de Albacete, siendo venerada en la Catedral de San Juan de Albacete. Su festividad se celebra el 8 de septiembre.

Según reza la tradición popular y más extendida, su imagen fue encontrada en época indeterminada por un labrador en el paraje de Los Llanos. Otras fuentes enriquecen fantásticamente la leyenda diciendo que la escultura fue realizada por San Lucas y escondida por Santiago​ hacia el 722 d.C.

Hay otra hipótesis, más verosímil, que indica que la imagen fue trasladada a Albacete por los soldados de Jaime II de Aragón, al conquistar esta región en el año 1296, comenzando desde entonces el culto y veneración de ésta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar