• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELA

El socialista Juan Ramón Amores será el primer senador con ELA de España

El PSOE de Castilla-La Mancha propondrá que el alcalde de La Roda (Albacete) sea el primer representante en la Cámara Alta con esta patología

El socialista Juan Ramón Amores será el primer senador con ELA de España

Imagen: EuropaPress

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Juan Ramón Amores fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en el año 2015.

Amores nació en 1977 en Albacete. Entre 1995 y 1998 estudió para ser Maestro especialista en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid. En ello estuvo trabajando durante años hasta que la ELA irrumpió en su vida.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que avanza de forma progresiva. Por bandera lleva la canción de Leiva “Como si fueras a morir mañana”, porque así es como Amores afronta cada día, como si fuese el útlimo.

Alcalde muy querido de La Roda, donde Amores lleva dos legislaturas y donde todo el mundo habla de lo generoso y amable que es con cada uno de los vecinos y vecinas.

Hoy se ha conocido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto a Amores ser senador por designación autonómica. Esto supone que Amores se convierte en el primer senador de la historia de España con ELA.

También será senadora socialista la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. El tercero de los senadores que han de elegir las Cortes castellanomanchegas correrá a cargo del Partido Popular, que hasta ahora mantenía a Carolina Agudo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar