• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

24 vocales

La renacida Cámara centrará esfuerzos en la exportación y el comercio local

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 feb 2019

La Confederación de Empresarios de Albacete ha presentado hoy en su sede a los vocales electos de la única candidatura aprobada a la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, una entidad que ha pasado por cinco años muy difíciles en los que ha necesitado de la Junta de Comunidades para seguir viva y hacer frente a su saneamiento.

Son veinticuatro, veintidós hombres y dos mujeres y representan a los más variados sectores de actividad, así como a ADECA, la intersectorial de autónomos y las mujeres empresarias AMEPAP.

Artemio Pérez, presidente de FEDA, se felicitaba por el paso adelante que han dado este grupo de personas, "ofreciendo su esfuerzo y su tiempo libre para poner en marcha de nuevo la entidad". Así mismo, Pérez confirmaba lo que ya hace unos días nos comentaba en COPE, que las instalaciones de la Cámara pasarán a estar en la propia sede de la Confederación de Empresarios, para así "tener las sinergias necesarias y que los técnicos de FEDA puedan ayudar a relanzar el trabajo de la Cámara de Comercio.

Por su parte, el que será próximo presidente de la entidad, Juan Martínez Moraga, ha destacado que la Cámara se encuentra saneada después de cinco años muy duros en los que fue necesaria la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que, una vez quede constituido el pleno, habrá dos objetivos a potenciar, por un lado la exportación, en auge en la provincia y por otro el comercio local "que parece haber decaido en los últimos tiempos"..

Aunque la fecha tope de constitución del ese nuevo pleno cameral es el 3 de mayo, toda vez que solo hay una candidatura, se prevé que pueda adelantarse la toma de posesión al mes de abril, o incluso marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar