• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIO EMPRESARIO

Rafael Candel, expresidente del Albacete Balompié entre otros, reconocido por Cecam

Serán cinco los premiados en la XVI edición de los Premios Empresariales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Rafael Candel, expresidente del Albacete Balompié entre otros, reconocido por Cecam

COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Los empresarios Rafael Candel, Rafael Gómez Arribas, Marta Peñuelas, Eusebio Mariscal Lopesino y Manuela Padrino serán los cinco premiados en la XVI edición de los Premios Empresariales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), que se celebrará el día 30 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha desvelado los premiados, explicando que todos los premiados tienen "un denominador común" en su trayectoria, como es el poseer "un espíritu emprendedor inquebrantable".

Nicolás ha resaltado además que los distinguidos provienen de distintos sectores productivos, afirmando que son "magníficos empresarios" que han tenido una "labor destacada".

Por la provincia de Albacete, el premiado ha sido Rafael Candel Jiménez, de Grupo Hierros y Transformados Metalpanel, Grupo Ferralia y Albasistemas y Cerramientos, Metalperfil y Hoteles de la Mancha.

Candel, que también ha sido, entre otras labores, vicepresidente de Adeca, directivo y asociado de Feda, presidente del Albacete Balompié y accionista y consejero de Taurina Hispalense --la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid--, se inició en el mundo empresarial a los 21 años incorporándose a la empresa familiar, Candel Hierros, un almacén de hierros y ferretería.

Destaca además su implicación en otras actividades y facetas, tales como ser fundador y presidente del Diario Pueblo de Albacete, presidente y fundador del diario Gente de Albacete, accionista y consejero de Taurina Hispalense (plaza de toros de Las Ventas en Madrid).

Posteriormente, en 1970, se inició la modernización de la empresa, con nuevas instalaciones y delegaciones, y años después la compañía apostaba por la actividad de transformación de productos siderúrgicos, conformando en la actualidad un grupo que en épocas punta llega a tener hasta 1.500 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo