COPE

REPOSICIÓN

El Niño Jesús vuelve a tener corona gracias a Pripimar

La empresa que dirige Santos Prieto ha donado la pieza al Ayuntamiento para la imagen de la Virgen de los Llanos

Corona para el Niño

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

La empresa Pripimar ha donado una corona de latón bañada en oro a la imagen de la Virgen de los Llanos que se custodia en la capilla de la Casa Consistorial.

Santos Prieto, el responsable de Pripimar, ha entregado esta misma mañana dicha pieza que ha sido elaborada en sus talleres de orfebrería y que ha sido colocada sobre la cabeza del niño que sostiene la Virgen.

Se da la circunstancia de que en la última Feria de septiembre la corona que tenía dicha talla se extravió. Con su reposición, se restituye la imagen de la Virgen de los Llanos que se guarda en el Ayuntamiento de Albacete, una talla que permanece en dependencias municipales 355 días al año. Esta imagen es la que el día 7 de septiembre se traslada al Recinto Ferial para permanecer allí hasta el 17, día de cierre de la Feria.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido el gesto y la generosidad del responsable de Pripimar al hacer esta donación. De hecho, es la segunda vez que Pripimar ha repuesto la corona del niño en esta talla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar