• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

García-Page anuncia la contratación de las obras del CEIP del Bº de Universidad en la capital para primavera

El objetivo con este futuro colegio es que las obras estén en marcha en el verano del presente año

García-Page ha avanzado dos inauguraciones próximas en la Atención Primaria de la provincia , en Nerpio y Balazote.

Emiliano García-Page, Presidente C-La Mancha, anuncia la inminente construcción del colegio de Imaginalia

JJCC/COPERedacción/BTALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la contratación definitiva de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), en el barrio de Universidad, en la ciudad de Albacete, en la próxima primavera.

Durante el acto de inauguración del CEIP de Imaginalia, García-Page ha trasladado que el objetivo del Gobierno regional con el CEIP de Universidad es “comenzar las obras, durante los próximos meses de verano”.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha recordado el compromiso “para seguir trabajando” en el CEIP del distrito de Medicina “para cumplir con todas las previsiones en materia de infraestructuras educativas en Albacete capital”.

En este bloque de futuras inversiones en materia educativa y sanitaria para la ciudad de Albacete, el presidente del Gobierno regional también ha resaltado que las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Albacete, que se iniciaron ayer, presentadas en la Facultad de Medicina del campus universitario, se materializarán para que contemos “con un magnífico o centro hospitalario como se merece la ciudad”.

Futuros Centros de Salud en la provincia de Albacete

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado hoy, dos inauguraciones próximas en la Atención Primaria de la provincia de Albacete, en relación al nuevo Centro de Salud de Nerpio, que podría estar en servicio en dos meses, y más tarde, el Centro de Salud de Balazote que “tantos años llevan esperándolo”.

Emiliano García-Page también ha subrayado que “el esfuerzo en educación y en sanidad también se traducirán en la provincia albacentense, en el proyecto de remodelación del Centro de Salud de la localidad de Tarazona de la Mancha, la puesta en marcha de un proceso de modernización y rehabilitación de los Centros de Salud de los municipios de Madrigueras y Munera.

“Tres Centros de Salud que van con mucha rapidez”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico, quién también ha apuntado a un estudio previo para el Centro de Salud de La Gineta y “seguir la pista” para el futuro Centro de Salud de Villarrobledo.

Feria de Albacete

Finalmente, el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page ha deseado que la ciudad de Albacete puede contar con su Feria de septiembre en este 2021, y ha afirmado que “en el caso de que podamos celebrarlo, estaremos ante una de las mejores Ferias de toda España, y además será una demostración que hemos torcido la mano al virus, un objetivo por el que tenemos que trabajar todos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar