• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A este paso la autovía a Jaén estará terminada en 2061

El proyecto de Presupuestos generales del Estado no parece muy generoso con la necesaria Autovía A32

ctv-4u0-a-32-2

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

De los más de 600 millones de euros de inversión necesaria, el gobierno de Pedro Sánchez ha consignado en las cuentas de 2022 cantidades mínimas para estudios previos.

Serán 100.000 euros para el tramo Reolid-Robledo, 100.000 para los trabajos entre Albacete y Balazote, otros 100.000 para el tramo Robledo-enlace con la CM 313 y la misma cantidad para el que va del límite de Jaén a Reolid.

La mayor cuantía se la llevaría el tramo Balazote, enlace con la CM-313, de 17 kilómetros, con nueve millones de euros presupuestados aunque el coste total del mismo es de más de 92 millones, cuantía que se completaría hasta 2025.
Por último, esos presupuestos si consignan 107.000 euros para la Circunvalación Sur, a punto de ser inaugurada.

Las reacciones ante este anuncio no han tardado en llegar, Artemio perez, presidente de FEDA, califica este presupuesto como ridículo. "Nos parece rídiculo. Yo creo que se han equivocado en un cero, con estas cantidades tardaremos 40 años para terminar este proyecto tan necesairo para tres regiones, la Comunida, Valencia, CLM y Andalucía y en concreto dos provincia que se han visto muy afectadas por la falta de esta infraestructura", manifiesta Artemio en Cope Albacete.

Mismo pensamiento desde el Partido Popular, Manuel Serrano acusa a Pedro Sánchez y a sus políticas de esta situación, "la A-32 va a sufrir lo mismo que el ferrocaril Baeza- Utiel, porque el presidente del Gobierno ha desviado los presupuestos a Cataluña a cambio de vostos" señala Serrano.

Por su parte, CCOO y UGT Albacete valoran que la partida de los Presupuestos 2022 destinada a la A-32 “es positiva pero insuficiente” . Precisamente, ante la presentación de este anteproyecto de ley de presupuestos, los sindicatos UGT y CCOO han cancelado la concentración prevista para hoy ante la Subdelegación del Gobierno de Albacete para reivindicar esta infraestructura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar