• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMIA

Embutidos" España" y quesos Vega Sotuelamos ganan los premios PYME CARREFOUR Castilla La Mancha

La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 342 proveedores locales por un valor de 195,7 millones de euros

Embutidos España y quesos Vega Sotuelamos ganan los premios PYME CARREFOUR Castilla La Mancha

Carrefour- JJCC-COPERedacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:08

Carrefour ha entregado hoy el premio a la “Mejor Pyme de Castilla - La Mancha 2018” a Embutidos y Jamones España e Hijos y el galardón a la “Empresa más Innovadora” ha recaído en Quesos Vega Sotuelamos. El acto ha contado con la presencia de Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla; Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha; Santiago Cabañero Masip, presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Juan José Navío, director regional de Carrefour en Castilla La Mancha.

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo destacar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas y unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

La galardonada Embutidos y Jamones España e Hijos, inicia su actividad en 1985 cuando su fundador, Miguel España Muñoz, decide montar su propia empresa de embutidos en Escalonilla, Toledo. Sus instalaciones han pasado de una única nave de 600m2 a las actuales de 27.000 metros cuadrados divididos en dos centros desde donde han ampliado su producción para dar respuesta a las necesidades del mercado. A día de hoy son una empresa moderna y dinámica que, al mismo tiempo, respeta las pautas tradicionales de producción.

Tradición e innovación se complementan en las empresas premiadas por Carrefour

Quesos Vega Sotuelamos es una empresa cuyos orígenes se remontan a 1985 y que en 1998 se renueva hasta convertirse en una referencia internacional con presencia en más de 50 países. Con un plan de negocio innovador, son los creadores del queso de oveja al romero y han expandido el consumo del queso de oveja envejecido en manteca reserva.

Más de 195 millones de euros en compras a proveedores locales

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 342 proveedores locales por un valor que alcanzó los 195,7 millones de euros.

Con estos premios, reconoce la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

Carrefour mantiene relaciones con los principales proveedores de la zona y durante el último ejercicio, Socomo distribuyó cerca de 4.000 toneladas de frutas y verduras de Castilla La Mancha.

Castilla-La Mancha cierra 2018 como la comunidad autónoma donde más sube la creación de empresas

 Así lo ha indicado hoy en Albacete la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la entrega de los premios Pyme Carrefour de Castilla-La Mancha.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE, Castilla-La Mancha se posiciona como la comunidad autónoma que registra un mayor dinamismo empresarial en 2018. La región se coloca a la cabeza de creación de empresas a nivel nacional con un crecimiento del 8,4%, en contraste con el estancamiento registrado a nivel nacional, donde la creación de empresas creció un leve 0,8%.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta el mes de diciembre se han creado 2.837 nuevas empresas en Castilla-La Mancha, mientras que se han disuelto 602, lo cual deja un saldo positivo de 2.235 empresas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que también ponen de manifiesto que desde el inicio de la legislatura se han creado en la región un total de 9.691 nuevas empresas.

En el marco de la entrega y acto de clausura de los premios ‘Pyme Carrefour de Castilla-La Mancha’, la consejera ha reconocido a Carrefour “su apuesta por la interrelación de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, mejorando su relación con los productores locales”, así como su capacidad de creación de empleo, ya que cuenta con cerca de 1.300 personas empleadas, el 93% con contrato indefinido, y el 65% mujeres. Carrefour trabaja de manera directa con 342 empresas de la región, a las que compra por valor de 196 millones de euros, cuatro millones directamente del campo.

La consejera ha destacado la importancia de la internacionalización del sector agroalimentario. De los más de 7.000 millones de euros exportados en 2017, este sector supuso un 35% del total. El queso manchego, uno de los grandes embajadores agroalimentarios de la región que se exporta mayoritariamente a un mercado tan exigente como los EEUU, que compra más del 40% del total del queso exportado.

Del mismo modo, se ha referido al crecimiento de las exportaciones de embutidos durante 2018, con un incremento del 55% con respecto al año anterior, habiéndose triplicado las exportaciones a Francia, y duplicado las exportaciones a Alemania.

La titular regional de Economía, que ha felicitado a Embutidos y Jamones España y a Quesos Vega Sotuélamos por el premio, también ha asegurado que estos galardones sirven para reconocer el nivel excelente de productos y empresas de la región, y visibilizar la importancia de potenciar todos los eslabones de la cadena de valor desde el productor hasta el distribuidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar