• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

En el Día Mundial del Reciclaje, Ingeteam imparte charlas para los peques

Parque Sur e Ilustración, colegios de la capital han participado

En otros colegios de Albacete y de la provincia se ha entregado a los escolares posters y recortables en materiales reciclados

Redacción/BTAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Miguel Ángel Alarcón, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam, ha visitado los centros educativos CEIP Parque Sur y CEIP Ilustración con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de residuos para el cuidado del entorno.

Alarcón ha explicado al alumnado de primaria cómo, a través de pequeños gestos en el día a día, pueden contribuir a la conservación medioambiental. Además, ha hecho hincapié en la importancia de reutilizar y dar una segunda vida a diferentes materiales que utilizamos habitualmente.

Han conocido la labor que realiza la compañía para proteger el entorno

Ingeteam desarrolla parte de su tecnología innovadora para el ámbito de la generación de energía limpia, contribuyendo a la descarbonización y al objetivo marcado por la Unión Europea de cero emisiones netas en 2050.

Además, cuenta con diversas acciones en materia de sostenibilidad. Hace cinco años inauguró la primera Envirobank de reciclaje de cápsulas de café en España. La máquina, además de las cápsulas, gestiona otros residuos domésticos de alto impacto medioambiental como pilas, bombillas o fluorescentes. Tan solo durante 2021, se reciclaron más de 112 kg de cápsulas de café y 12 kg de pilas, lo que supuso un ahorro total de casi 100 kg de CO2 no emitidos a la atmósfera.

Ingeteam ha colaborado además con otros colegios de Albacete y de la provincia en esta efeméride entregando a los escolares posters y recortables en materiales reciclados. Con esta manualidad los pequeños pueden diferenciar qué residuos deben depositar en cada contenedor y utilizar lo aprendido tanto en el colegio como en casa, de forma que puedan resolver las pequeñas dudas que les surjan sobre qué se desecha en cada contenedor. Además, se trata de una divertida iniciativa para que los “peques” puedan aprender y, sobre todo, adquirir el hábito de reciclar.

Los centros educativos con los que ha colaborado Ingeteam son CEIP San Fernando, CEIP Jose Prat, CEIP Nuestra Señora de Gracia (Mahora), CRA Nuestra Señora del Rosario (Valdeganga), CEIP Antonio Diaz (El Bonillo).

Ingeteam, una empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica

Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, hidrógeno verde, recarga de vehículo eléctrico, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, buscando siempre una generación, un transporte, un almacenamiento y un consumo energético más fiable, eficiente y sostenible.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a 4.100 personas. Su actividad está estructurada sobre la base del I+D+i propio, invirtiendo anualmente en el mismo más del 5% de su cifra de negocio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar