• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Despensa Supermercados incluye a la ONG Cotolengo en su plan contra el desperdicio alimentario

A partir de ahora los voluntarios de la ONG recogerán cada semana los alimentos donados detiendas de La Despensa Supermercados en Albacete capital

La Despensa Supermercados incluye a la ONG Cotolengo en su plan contra el desperdicio alimentario
Carmen Rodenas
Coordinadora Digital de COPE en Castilla-La Mancha

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La Despensa Supermercados ha firmado del acuerdo del plan contra el desperdicio alimentario con la ONG Cotolengo. A partir de ahora los voluntarios de la ONG recogerán cada semana los alimentos donados de tiendas de La Despensa Supermercados en Albacete capital.

Además, la empresa castellanomanchega donará un vale de compra al mes para que la ONG pueda comprar los productos que no hayan sido donados y necesiten para la elaboración de los más de 200 menús diarios que preparan para las familias sin recursos.

A lo largo de 2024 se irán incorporando al plan de donaciones contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados, distintas ONGS de la región, entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas.

Cotolengo

La Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús abrió su Casa de Albacete el 24 de octubre de 1964 con el impulso del magistrado del Tribunal Supremo, Francisco de Paula Serra Martínez, quien dejó su fortuna a esta congregación para ayudar a las personas más desfavorecidas de su ciudad natal.

El Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Cotolengo, tiene como misión ayudar a las personas más necesitadas que se encuentran en la capital albaceteña. Además de las religiosas de la casa, son más de 100 los voluntarios que colaboran en la atención de las personas desfavorecidas internas que viven en ella, así como en el comedor social, al que acuden a desayunar y comer más de 200 personas a diario.

Despensa Supermercados

Es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias).

Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.

El grupo empresarial ya genera cerca de 2.500 empleos y ya es el tercer operador en facturación del sector de la distribución alimentaria de Castilla -La Mancha y el segundo en Albacete, que es una de las ciudades de mayor implantación con 12 tiendas abiertas y 250 puestos de trabajo, que seguirán aumentado gracias al plan de expansión de la compañía que incluye abrir nuevas tiendas en Albacete capital en los próximos meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar