COPE

CONVENIO

En Bici sin edad sigue sumando adhesiones

Ingeteam firma un convenio de colaboración y dona un triciclo. Hoy, concierto en el Auditorio a favor de esta ONG

En Bici sin Edad sigue sumando adeptos

En Bici sin Edad sigue sumando adeptos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Ingeteam ha firmado un Convenio de Donación con la ONG "EN BICI SIN EDAD" mediante el cual la compañía, líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energías renovables con sede en Albacete, dona a la ONG "EN BICI SIN EDAD" el primer triciclo adaptado que le permitirá el desarrollo de su actividad en la provincia de Albacete.

En Bici Sin Edad - Cycling Without Age es un movimiento internacional que favorece la inclusión social de las personas de edad avanzada, discapacitadas y enfermas, mediante paseos en vehículos adaptados, triciclos con asistencia eléctrica, que son conducidos por voluntarios de la ONG, recorriendo las calles de la ciudad. Fundada en 2.012 por Ole Kassow y Dorthe Pedersen; la ONG tiene su sede central en Copenhage (Dinamarca). Se ha expandido rápidamente por todo el mundo, con sedes actualmente en 47 países. En España, la entidad está presente en Zaragoza, San Sebastián, Barcelona, Corella y, desde el mes de enero, en Albacete, siendo el Asilo de San Antón (Hermanitas de los Ancianos Desamparados) la principal institución local beneficiaria de la actividad, con el objetivo de ampliar este servicio a un mayor número de residencias de mayores, e iniciar colaboraciones con hogares de jubilados, programas de asistencia a domicilio para personas de edad avanzada, centros de atención a discapacitados, hospitales, clínicas, centros de salud y diferentes entidades sociosanitarias, universidades y centros de enseñanza media de la provincia de Albacete en los próximos meses (más información: Óscar Garrido, coordinador de En Bici Sin Edad - Albacete; oscar.garrido@enbicisinedad.org). De esta forma, Albacete se posiciona a nivel internacional en el mapa de las ciudades más sostenibles de Europa de la mano de esta iniciativa tan solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

La puesta en marcha de este proyecto en la ciudad, ha sido posible gracias al apoyo de empresas privadas como Ingeteam que desde el principio ha apostado por esta iniciativa donando a la ONG el primer vehículo necesario para su desarrollo. No obstante, la participación de entes públicos debe ser clave para la sostenibilidad futura de esta iniciativa psicosocial. Ingeteam se erige así como la primera empresa en donar un triciclo adaptado a una delegación española afiliada al movimiento internacional En Bici Sin Edad (desde que se introdujera en España en 2016).

Esta colaboración forma parte de la Campaña de Fomento del Uso de la Bicicleta, integrada en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Ingeteam, una campaña integral que hace cuatro años convirtió a la compañía en la primera empresa de España en apostar por este medio de transporte incentivando económicamente a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta. En concreto, Ingeteam paga 1 euro al día a los trabajadores que van a su puesto de trabajo en bicicleta. Desde el inicio de la campaña, la cifra de empleados que usan este vehículo como medio de transporte para desplazarse al trabajo ha experimentado un importante crecimiento, aumentando de 5 a 52 personas en la actualidad.

Concierto

Precisamente esta tarde, en el Auditorio Municipal, la Unión Musical Ciudad de Albacete celebra un concierto benéfico en el que el precio d elas localidades servirá para obtener fondos para esta ONG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE