• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA OCTAVA

Buscando el “no hay billetes” en la octava de Feria

El cartel más atrayente del abono trae a los toros de Daniel Ruiz para la alternativa de José Fernando Molina. El Juli y Roca Rey, padrino y testigo de primera

Andrés Roca Rey en una imagen de Manuel Podio

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Llegó el día más atractivo de los diez que componen la Feria taurina de Albacete que celebramos en honor a la Virgen de los Llanos.

Dos figuras que llegan en buen momento y un joven local que quiere serlo. Además, la ganadería de Daniel Ruiz es un clásico del coso de la calle Feria. Recordamos grandes toros lidiados en el coso manchego, por eso, las sensaciones son positivas.

Cuando las cosas se hacen bien y se confecciona un cartel rotundo, la taquilla responde. Y lo hace con una entrada que va a ser la mejor de todas las que llevamos. ¿Se colocará el ansiado cartel de “no hay billetes”? Porque tiene un efecto psicológico brutal. Desde hace unos años, no se ve el deseado letrero en las taquillas. Y sería una señal de que, a priori, se han hecho los deberes.

Lo ideal de cara a 2023 es salir a buscar colocar el mismo letrero los diez días. No será fácil, pero si alguna plaza es capaz de lograrlo, esa es Albacete. La fórmula es sencilla: miren el cartel del día 15.

Sobre el cartel de hoy, difícilmente se hubiera logrado una alternativa más redonda para Molina. El Juli ha pulido su concepto y ahora torea más vertical, sin descomponer tanto la figura. Hasta Madrid ha reconocido este refinamiento, aunque le falta un triunfo rotundo en Las Ventas.

¿Y qué más se puede escribir de Roca Rey? El torero peruano es el cóndor en el ruedo y a la hora de despertar interés en el público. Es el más deseado por la afición y su efecto reclamo trasciende lo taurino. Sólo queda desear que sea una tarde brava y encastada que ponga a todo el mundo de acuerdo. Valor y al toro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar