COPE

Tauromaquia

Constantino González y Luis Natalio Cuesta, homenajeados a título póstumo

En un sencillo, pero emotivo acto, representantes de las asociaciones de aficionados y ayuntamiento han rendido homenaje a ambos presidentes del coso albaceteño

El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, han acompañado a las viudas de los homenajeados, Rosa Mansanet Canet y Cecilia Jiménez

Vídeo

COPEMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

En un sencillo, pero emotivo acto, representantes de las asociaciones de aficionados y ayuntamiento han rendido homenaje a ambos presidentes, con la instalación de sendas placas conmemorativas en la puerta del palco de Presidencia del coso albaceteño.

El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, han acompañado a las viudas de los homenajeados, Rosa Mansanet Canet y Cecilia Jiménez, en el instante en el que se han presentado las placas que colocadas a la entrada del palco de presidencia recuerdan la labor que ambos desempeñaron.

El acto ha contado con una notable presencia de aficionados a la tauromaquia, así como de los presidentes Joaquín Coy y Genoveva Armero, y Eutimio Candel que también ostento esta responsabilidad; además del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, entre otros.

El vicealcalde, Vicente Casañ ha tenido unas palabras de recuerdo para Ramiro Fernández, fallecido el pasado mes de junio, conocido por la afición por haber sido delegado gubernativo durante más de 25 años, a quien también se rendirá tributo.

Cecilia Jiménez se ha mostrado muy honrada porque transcurridos más de 30 años desde que su esposo Constantino González dejara la presidencia de la plaza de toros, la afición de Albacete todavía lo recuerde con este cariño. Fallecido en el año 2015, Constantino González presidió la plaza de toros de Albacete entre 1974 y 1989, año en el que fue trasladado a Valencia, cuyo coso taurino también presidió.

La actual presidenta, Genoveva Armero, en su pregón de la Feria Taurina aludió a la seriedad y exigencia en las corridas que imprimió Constantino González, logrando que la de Albacete fuese considerada como una plaza de primera, un legado que han mantenido sus sucesores.

Por su parte, Rosa Jiménez, viuda de Luis Natalio Cuesta no ha ocultado la emoción sentida por este homenaje a su esposo, que se integró a las labores de la presidencia de la plaza de toros de Albacete en el año 2001, compartiendo presidencia con Genoveva Armero y Joaquín Coy, hasta que falleció en diciembre de 2019. El último festejo que presidió en Albacete fue precisamente una Feria, la del 2017. Rosa ha destacado la dedicación a la tauromaquia que en un periodo de su vida tuvo su esposo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar