COPE

INFORMACIÓN TAURINA

Albacete aforará el 50% de su capacidad

La plaza de toros contará con unas 4600 localidades de venta al público al aplicar el a tresbolillo a rajatabla

ctv-38f-whatsapp-image-2021-07-27-at-132919

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Poco a poco se va perfilando cómo será la Feria taurina de septiembre, al menos en términos de número de localidades que saldrán a la venta. Según ha podido conocer COPE, la empresa maneja una cifra aproximada de 4600 localidades reales destinadas a la venta al público, resultado que se obtiene que aplicar la modalidad de a tresbolillo en todo el aforo existente, asignando localidad por localidad y sin tener en cuenta la posibilidad de que los convivientes se sienten juntos porque esto alteraría la composición de todas las filas. De esta manera, la empresa sigue pendiente de la evolución de las cifras sanitarias y de posibles modificaciones en el aforo.

La cifra cercana a las 4600 localidades surge de distribuir el número de abonados existente por toda la plaza, reservando también con sitio asignado todos aquellos compromisos adquiridos a la hora de la firma del pliego, es decir, los palcos destinados al Ayuntamiento, los alumnos de la Escuela taurina así como los docentes, los profesionales taurino en activo, así como la Banda de Música, entre otros. De esta forma, Albacete seguiría los pasos de Cuenca, donde el empresario Maximino Pérez ha optado por aforar también un 50% en sus festejos y seguir una línea de prudencia y seguridad personal y sanitaria, poniendo las localidades a la venta en modalidad de entradas sueltas, con preferencia de compra para los abonados y reservando el abono para 2022. La empresa no descarta aplicar también esta fórmula para la próxima Feria de Albacete.

Recordaremos que el pliego de adjudicación, en su apartado de cláusulas COVID en caso de modificaciones a la baja en el aforo, especifica que en caso de verse reducido en menos del 51%, tal y como sucedería a fecha de hoy, la empresa podrá optar entre renunciar a la realización de la Feria, no computándose este año y prorrogándose para el próximo, o bien, podrá elevar una propuesta de realización de festejos taurinos sustitutivos de la tradicional Feria, propuesta que deberá ser autorizada por la Concejalía de Asuntos Taurinos. Además, al verse establecido el aforo en menos de ese 51%, las obligaciones del contrato también se verían reducidas, por lo que no tendrían que abonar el importe del canon y el número de tentaderos, clases prácticas y docencia teórica y preparación física destinada a la Escuela taurina también se reducirían en un 50%. Las mismas fuentes de la empresa confirman que siguen trabajando para confeccionar una Feria taurina de calidad dentro de las posibilidades que permite la cifra actual de localidades, así como la variación de la incidencia COVID.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE