• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GIMNASIA RÍTMICA

I Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Albacete'

Tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre en el Pabellón Universitario de Albacete con entrada gratuita

Elena Valero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El I Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Albacete', tendrá lugar este sábado 16 de noviembre en el Pabellón Universitario de Albacete, en la calle Guillermo Medrano. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de la gimnasia rítmica de primer nivel. 

El noventa por ciento de los clubes que se darán cita han sido medallistas y llegan de casi todas las comunidades autónomas. El evento contará con jueces nacionales e internacional para puntuar esta competición. 

“Todos los conjuntos que viene a este torneo nacional de conjuntos son todos de nivel absoluto. Compiten desde categoría benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría. Vamos a tener 5 ó 6 equipos de Primera División compitiendo en nuestro torneo, lo que le da un caché especial”, comenta Nani Cantos, directora técnica de la Federación de Castilla-La Mancha de Gimnasia Rítmica.

La organización de este primer Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica es gracias al Club Palas, un referente en este deporte en la provincia de Albacete, que lleva 30 años logrando grandes éxitos. Lo que le ha situado en la élite nacional de la rítmica, gracias a entrenadoras, gimnastas y por su puesto, el apoyo de los padres a las niñas.

“La gimnasia rítmica es el deporte más practicado en España por mujeres. Estamos fomentando el deporte femenino, en Castilla-La Mancha el año pasado tuvimos más de 3000 niñas participando en los campeonatos escolares aparte de federados. Albacete fue referente con más de 500 niñas participando en el campeonato escolar. Es una labor en la que colaboramos todos con el deporte escolar, con la diputación, la junta, el ayuntamiento; pero todos tenemos que seguir aportando”, asegura Llanos Cebrián, presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha Gimnasia Rítmica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar