• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exposición

Exposición ‘Leyendas, Museo del Deporte'

Estará abierta desde el 20 de febrero hasta el 19 de marzo en el Palacio de Congresos de Albacete

Vídeo

Elena Valero / Ferias Albacete IFAB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2020

Albacete acoge la exposición ‘Leyendas, Museo del Deporte” en su veinte aniversario.

Desde el jueves 20 de febrero hasta el 19 de marzo, en el Palacio de Congresos de Albacete, se podrá disfrutar de 500 piezas, entre objetos, símbolos, iconos y momentos emblemáticos e hitos, pertenecientes a grandes profesionales, tanto nacionales como internacionales. Algunos ejemplos de lo que se puede ver en esta exposición son raquetas de Rafa Nadalel balón del famoso 12 - 1 de España a Malta, coches de F-1 de Fernando Alonso, camisetas de Andrés Iniesta, la bicicleta de Oscar Sevilla, el gorro de Michael Phelps, los guantes de boxeo de Hollyfield y Tyson, la camiseta de Usain Bolt. Además de, las antorchas olímpicas de México 1968, Barcelona 1992, la última de Río 2016 y la posibilidad de albergar la antorcha de Tokio 2020.

          

Una gran oportunidad para ver de cerca Copas de Europas y el Mundo, y además conocer a figuras míticas del deporte español como Fernando Morientes, Santi Denia, Guillermo García, Ona Carbonell, Juan Señor, Fernando Romay, Fermín Cacho...

En la exposición, también habrá tres espacios dedicados al deporte albaceteño a través del Albacete Balompié, el BSR Amiab Albacete y los deportistas de Asprona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE