• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVA VICTORIA EN EL BELMONTE

Albacete 2 Alcoyano 0: Que pase el siguiente

El equipo manchego, en una gran segunda parte superó a los alicantinos con los goles de Rubén Martínez y Manu Fuster de penalti

Albacete 2 Alcoyano 0: Que pase el siguiente

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:22

Suma y sigue. Séptima victoria del Albacete Balompié en lo que va de temporada en el Carlos Belmonte. Jugar en casa es una ventaja notable para los de Rubén de la Barrera, incluso si el visitante es el mejor equipo fuera de su casa, el CD Alcoyano.

Nos sorprendió Rubén de la Barrera con la titularidad de Dani González. Tras su gol ante el Racing de Ferrol, el canterano tuvo un premio que supo aprovechar con una gran actuación y una ocasión clarísima que mereció haber sido el primer goldel choque.

Durante la primera parte pasó por el Carlos Belmonte un equipo con mayúsculas, bien trabajado y con las ideas claras. El Alcoyano de Vicente Parras se comportó como un desfile militar de aquellos de la antigua URSS, en los que todos se mueven de arriba abajo y de izquierda a derecha como un solo cuerpo.

Ese extraordinario orden impidió que el Alba pudiera hacer su fútbol habitual en casa y llegar con claridad, incluso en las contras, donde el repliegue alicantino y la reconstrucción de dos líneas por delante de José Juan era rapidísimo.

Además, durante la primera media hora hubo una diferencia muy clara entre el inicio del juego de cada equipo. Mientras el Alcoyano robaba en campo manchego, los de Rubén de la Barrera iniciaban desde propio campo y la distancia hasta la portería contraria era enorme.

A pesar de este dibujo general de la primera parte, lo cierto es que las oportunidades más claras fueron del Alba, en especial la primera, en la que Dani González remató de cabeza a un centro desde la derecha y el balón, después de tocar en José Juan y en el palo, se paseó por la línea de meta sin que nadie lo empujara dentro.

Albacete 2 Alcoyano 0: Que pase el siguiente


El resto de ocasiones, mucho menos claras que la del canterano, llegaron de disparo lejano, mientras que el Alcoyano creó más peligro en sendos acercamientos con disparos de Ángel Sánchez en los que Bernabé Barragán estuvo ágil e inspirado.

Reinicio soñado

Igual que ocurriera hace un par de semanas ante el Barça B, la intensidad con la que salió el Albacete Balompié en la segunda parte dio sus frutos inmediatamente. En una presión tras un saque de banda, el equipo local pudo robar y construir una bonita jugada por la banda izquierda en la que el centro al área fue rematado por Rubén Martínez con un milimétrico remate a la base del poste derecho (1-0 min 47).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El cuarto gol del balear abrió el partido ya que el Alcoyano reaccionó y fue algo más ambicioso aunque el Albacete, que no pareció incómodo en ningún momento, fue el que volvió a disfrutar de más llegadas: la primera en un disparo de Sergi García en el que los 42 ‘tacos’ de José Juan no fueron un problema para enviar a córner con una estirada fantástica. La segunda fue de Fran Álvarez tras zafarse en el área de dos contrarios, aunque su disparo se fue al cuerpo de un contrario cuando parecía más fácil llevarlo al menos hasta la portería. En la tercera llegaría el 2-0 e nun penalti claro sobre Johannesson que Manu Fuster mandó a las mallas para conseguir su sexto gol de la temporada.

Encarando los últimos minutos, esta vez no hubo que sufrir porque el Albacete fue dueño y señor de esta segunda parte y el Alcoyano se fue desdibujando de ese equipo que habíamos visto en la primera. Por algo será.

Con esta nueva victoria, el Alba se pone colíder provisional y distancia a los alicantinos, que rompen así una racha de nueve partidos sin perder. Próxima cita, La Condomina ante UCAM Murcia.

Ficha técnica

ALBACETE BALOMPIÉ.- Bernabé; Johannesson, Djetei, Rafa Gálvez, Julio Alonso; Sergi Maestre, Fran Álvarez; Rubén Martínez x 84’ Emiliano Gómez Manu Fuster x 90 Arasa, Sergi García x 90 Jordi Sánchez; Dani González x 80 Montes Arce.

Entrenador.- Rubén de la Barrera.

CD ALCOYANO.- José Juan, Lillo A66’, Carlos Blanco, Primi A66’, Pablo Carbonell A68’; Antón A6’ x 55’ Imanol, Fran Miranda x 55’ Dani, Juanan, Andy x 62’ Ángel López; Ángel Sánchez A31’ y Jona.

Entrenador.- Vicente Parras.

Goles.- 1-0 47’ Rubén Martínez. 2-0 76’ Manu Fuster, de penalti.

Árbitro.- Carlos Pérez Fernández (Comité Castellanoleonés).

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte, 4.973 espectadores en tarde fría (8º C) con presencia de 150 aficionados procedentes de Alcoy.

El mejor del partido.- Sergi García

Destacados en el Alba.- Djetei, Rubén Martínez, Dani González, Julio Alonso




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar