COPE

Vídeo

CULTURA Y OCIO

Entre los ríos Júcar y Cabriel, se encuentra la comarca de La Manchuela

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:44

Nos detenemos en el extremo noreste de la provincia, dónde encontramos el Balneario de la Concepción- Aguas bicarbonatadas cálcicas, principalmente indicadas para problemas reumatológicos y respiratorios.

En Villa de Ves se encuentra el Santuario del Cristo de la Vida, situado en un promontorio sobre las espectaculares vistas del Embalse de El Molinar.

En Alborea destaca la Iglesia de la Natividad conocida como la Catedral de La Manchuela, es una curiosa construcción en la que destaca un hermoso camarín en una de las capillas laterales con frescos de simbología mariana.

El centro neurálgico administrativo de la comarca lo situamos en Casas Ibáñez, pero el polo de atracción turístico es Alcalá del Júcar, por su belleza y singularidad. Sus empinadas y sinuosas callejas nos recuerdan los trazados de pueblos árabes. Entre las visitas recomendadas la de el Castillo restaurado en los últimos 20 años por la escuela taller de la localidad, su plaza de toros única en el mundo, y sus cuevas horadadas en la roca sobre la que se encuentra la población surcada por el Júcar. https://alcaladeljucar.net/

Siguiendo aguas arriba, entre Alcalá y Jorquera villas de glorioso pasado, la sencilla localidad de La Recueja y siguiendo el curso fluvial la Rivera de Cubas.

Entre ambos cursos fluviales encontramos a Fuentealbilla, patria chica del internacional jugador de fútbol Andrés Iniesta. Hermoso pueblo surcado por una rambla, cuyas aguas,, en épocas de lluvia, fluyen hacia el Júcar.

Unos kilómetros al norte encontramos Villamalea, que nos acerca en la aldea de Los Cárceles, hasta la orilla del Cabriel, el rio mas limpio de Europa, donde habita la nutria y otras especies singulares gracias a sus frías y transparentes aguas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE