• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTESANÍA

Albacete acoge la I Feria de Artesanía de Primavera

Se celebra hasta el 31 de Mayo en el paseo central del Recinto Ferial

I Feria de Artesanía de Primavera en Albacete

ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Ana Úbeda, presidenta de la Asociación Coarte, nos ha contado en COPE lo que podemos encontrar en esta Feria, que desde que fuera planteada por los artesanos, ha contado con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación.

El sector artesano reúne a más de 125.000 personas en nuestro país, y durante este ultimo año y medio, tampoco lo han pasado bien. Han tenido cierres de actividad y se han mantenido precariamente por la ausencia de ferias. No obstante, Ana Úbeda agradece al Gobierno Regional que haya facilitado la salida de las producciones artesanales a través del portal de venta online https://artesaniadecastillalamancha.es/es/

El horario de la Feria de 11 a 14 h y de 17h a 22 h y se puede visitar hasta el 31 de mayo.

Paseo de los Artesanos

Otra muestra de apoyo es la exposición itinerante Paseo de los Artesanos, que se expuso en la Avda de España de la capital, y que estos días se exhibe en Hellín. Consta de 147 paneles informativos de artesanos de toda Castilla-La Mancha, de los que 24 son de Albacete y 4 de Hellín, visibilizando trabajos en diferentes sectores como Cerámica, Cuchillería, Cuero y Marroquinería, Forja y Metal, Jabonería y Cosmética, Joyería, Mueble y Madera, Textil, Vidrio y otros.

Relevo generacional

El sector artesano, nos cuenta Ana Úbeda, confía en el relevo generacional, “el cartel de esta Feria de Primavera lo ha realizado un alumno de la Escuela de Arte de Albacete”, y esperan que los diseñadores también se inclinen por esta forma de creatividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar