• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE EN POSITIVO

Itete Conecta dona 39 tablets a Cáritas y Cruz Roja Albacete para garantizar las clases online a los niños

La donación se enmarca dentro de la fase de ayuda del comité solidario de esta empresa en la crisis por el COVID19

Tablets donadas a Cáritas y Cruz Roja

Carmen Rodenas | COPE Albacete | ITETE Conecta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El comité solidario de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, ha entregado 39 tablets a Cáritas Albacete y Cruz Roja Española Albacete gracias a la cooperación del Ayuntamiento de la ciudad, el objetivo es poder destinar estas tablets a ayudar niños de familias con escasos recursos de Albacete durante la crisis del Covid-19. El objetivo principal de estas donaciones es garantizar el acceso universal de los niños de Albacete a las clases online adaptando y mejorando sus necesidades de realizar clases no presenciales dentro de la actual crisis del Covid-19.

Por parte de Cruz Roja Albacete, Conchi García como Directora Provincial de Captación de Fondos de esta entidad en Albacete, nos detallaba que "desde la empresa se pusieron en contacto con nosotros para preguntarnos sobre productos que necesitásemos con más urgencia en estos momentos, de cara a una donación que quería realizar la empresa y sus trabajadores". Desde Cruz Roja, le comentaron mediante un escrito que para ellos "era de especial urgencia la posesión de tablets. Y justoayer nos llegaron 19 tablets que serán utilizadas en nuestros programas de intervención familiar con infancia en riesgo y así, los niños tendrán facilidades a la hora de hacer sus tareas escolares". Básicamente para la entidad es fundamental que los niños y niñas puedan manterner el apoyo escolar que venían recibiendo de Cuz Roja, sin olvidar como recordaba Conchi que "la situación ha cambiado mucho y hemos tenido que modificar nuestra forma de trabajo". Una donación que por parte de Cruz Roja han agradecido enormemente.

Carlos San Paulino es asesor de desarrollo y negocio en Itete Conecta, y ha querido compartir el motivo de esta donación que nace de la plantilla de la empresa que junto con los directivos y mandos han creado un comité solidario para realizar aportaciones económicas y materiales y ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la en las provincias donde Itete Conecta dispone de demarcación. Carlos asegura que "repartiendo las donaciones por diferentes provincias, esto nos ha hecho ayudar a más de mil familias con una aportación de mil kilos de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad, a parte de las tablets entregadas a Cruz Roja y Cáritas en Albacete".

El comité solidario de Itete Conecta, que actúa bajo el lema “Conectamos hogares, ¡ayudamos a las personas!” también ha ayudado con su plan social a países azotados por la pobreza y el COVID19, como Colombia. Carlos añadía que "el orgullo de poder colaborar hace que ese ánimo de quienes formamos esta empresa sea el doble y poder continuar con estas donaciones, además estamos trabajando para una segunda ola en la cual, esperamos que sea suficiente para poder alcanzar toda España".

Una noticia sin duda para alabar pues cada muetsra de solidaridad, es un 'Albacete en Positivo' para la ciudad y para cada familia que lo necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar