• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE EN POSITIVO

Cofrades albaceteños unidos para ayudar a Cáritas y el Cotolengo

Han recaudado 2.045 euros destinados a comprar productos de primera necesidad

Junta de Cofradías de Albacete ayuda al Cotolengo y a Cáritas

Redacción COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Cada día de entre todas las noticias desagradables que causa esta pandemia mundial y que tanto ha azotado a España, crecen iniciativas solidarias que hacen entrever la esperanza y el ánimo conjunto de la sociedad albaceteña.

Cada día te contamos una de estas noticias dentro de la marca COPE, 'Albacete en Positivo' porque son esperanzadoras, solidarias, positivas y debemos tener Fe.

Hoy es el turno de la Junta de Cofradías de Albacete que ante la grave situación en la que se encontraba la ciudad de Albacete, provocada por el Covid-19, y al no poder desentenderse ante esta llamada de asistencia, que además daba la oportunidad de dar respuesta y razón de ser de uno de sus fines asistenciales, pusieron en marcha una iniciativa que ayudara a paliar esta situación de extrema urgencia, buscando mediante unas series de donaciones económicas atender a las personas más necesitadas a través de Cáritas Diocesana de Albacete y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Cotolengo). El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín ha detallado que "hemos colaborado con la recolecta de dinero para comprar productos de primera necesidad, las cofradías con sus parroquias, con la ayuda económica a la Diócesis para la compra de esos respitadores".

El presidente de la Junta de Cofradías, junto a la Junta Permanente se puso en contacto con las diferentes cofradías de Semana Santa de la ciudad, para plantear que este proyecto fuera un proyecto de todos haciendo una reflexión de vital importancia donde quiso realizar un llamamiento muy importante para estar al lado de nuestros hermanos, porque, “debemos amar aquello que conocemos y defender aquello que amamos: nuestra gente, nuestros compañeros, nuestros vecinos, etc”. Esta acción coordinada ha logrado gestionar una cantidad hasta el momento de 2.045 euros gracias a las cofradías de San Juan Evangelista, Sta. María Magdalena, Stmo. Cristo de la Sangre, Stmo. Cristo de la Agonía, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y donativos particulares de cofrades y personas anónimas que han querido colaborar de forma altruista.

Así mismo en las semanas en los que los hospitales se encontraban saturados se donó una cantidad de 300 euros para poder comprar material necesario para el Hospital General de Albacete por parte de la cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía. La Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ha colaborado también en la donación de alimentos de primera necesidad a las personas que viven en el refugio de El Pasico. Desde la Junta de Cofradías se mantiene abierta esta propuesta para seguir consiguiendo fondos y colaborar en la siguiente fase con el Banco de Alimentos ayudando así a comprar alimentos de primera necesidad y ayudar a tantas personas que se han quedado sin ingresos y sin recursos. Por ello Antonio Martín asegura que "la campaña continúa y se sigue recolectando dinero, esta vez lo recaudado será para el Banco de Alimentos de Albacete".

La Junta de Cofradías además de mantener la recaudación de fondos para el Banco de Alimentos y de programar actos solidarios, ya trabaja en un proyecto social con el que demos una participación más activa a la familia cofrade de Albacete y que pronto dará a conocer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE