
14:20H | 27 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA
PP y PRC retoman las negociaciones para tratar de buscar un acuerdo presupuestario. La reunión, de unos 45 minutos de duración, termina sin que los participantes hagan declaraciones a su finalización.
Leer más
- 9:44 min
Más de Programación local en Cantabria
13:05H | 27 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA
Hablamos de las Marzas en Santander, la tradición con la que se da la bienvenida a marzo, junto a Julio Merino, presidente del Coro Ronda Altamira. Repasamos su origen, su vigencia hoy y el carácter solidario de la ronda marcera, cuya recaudación se destina a Cáritas Parroquial de la Bien Aparecida. La actriz Miriam Díaz-Aroca y el director Román Calleja presentan "Las sombras de Catalina", el montaje que devuelve a escena la figura de Catalina Bárcena, antes de su estreno en el Palacio de Festivales.
- 54:24 MIN
12:20H | 27 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Fernando García Andrés, presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, analiza si aprobar ahora los presupuestos autonómicos aportaría la certidumbre económica que necesitan empresas, autónomos y entidades sociales para planificar e invertir este año. Fotografía real del momento que atraviesa el comercio en la zona oriental de Cantabria con Ángela Granda, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo. Los autónomos en Cantabria denuncian presión fiscal y pensiones bajas y la Plataforma por la Dignidad de los Autónomos 30N convoca movilizaciones para reclamar mejoras el 2 de marzo.
- 34:24 MIN
8:24H | 27 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
El PP y el PRC retomarán este viernes las negociaciones para los presupuestos de Cantabria de este año, con una reunión que se celebrará en el Parlamento autonómico. El comité ejecutivo del PRC ha apoyado a propuesta de la candidata regionalista a la Presidencia de Cantabria, Paula Fernández, para retomar esas negociaciones tra el encuentrO que el martes mantenía con la presidenta de Cantabria que desbloqueaba la situación.
- 4:53 MIN
7:50H | 27 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
En Cantabria, unas 40.000 personas conviven con una enfermedad poco frecuente. Una realidad que a menudo implica años de esperas, incertidumbre y un largo recorrido por distintas consultas. Para cambiar esta situación, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha puesto en marcha una unidad específica que busca transformar radicalmente la atención a estos pacientes.
- 8:46 MIN
7:20H | 27 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
En el mes de febrero se han registrado en Cantabria 200 incendios forestales, 29 este jueves y según el gobierno de Cantabria, todos provocados. El operativo de extinción, con más de 200 personas trabajando, continuará todo el fin de semana en su máximo nivel de alerta.
- 8:58 MIN



