
14:20H | 17 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA
Mejora la situación en los ríos de Cantabria después de que esta mañana se hayan producido algunos desbordamientos. Ha habido conductores que se encontraban con pequeñas inundaciones, afortunadamente sin consecuencias de importancia. La intensidad de la lluvia de ayer lunes ponía en alerta los caudales de 4 ríos de la comunidad: el Saja, el Pas, el Miera y el Ason. Se vigila de forma especial lo que pueda suceder en la próximas horas, pero por el momento no hay problemas.
Leer más
- 9:56 min
Más de Programación local en Cantabria
12:20H | 17 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
La consejera de Ganadería, María Jesús Susinos, ha respondido al grito de auxilio del ganadero Chema Serna, que pedía una vacunación preventiva para todas las reses de la región. Entrevista a Norberto García, director del IES Montesclaros en Reinosa, que ya prepara la "Primavera Cultural" con la convocatoria del V Concurso Nacional de Fotografía. La intensidad de la lluvia ha puesto en alerta los caudales de 4 ríos de la comunidad; hablamos con Samuel Ruiz, director del servicio de emergencias.
- 39:42 MIN
13:05H | 16 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA
Carlos Arias hoy nos prepara magret de pato a la naranja: jugoso, intenso y con esa mezcla irresistible de grasa y acidez. InteRed Cantabria está desarrollando proyectos para conectar la educación con la vida cotidiana, desde redes de centros educativos, voluntariado transformador o actividades abiertas a la ciudadanía; hablamos de todo ello con Ana Sarabia, delegada regional, y también de la Feria por los Derechos de la Infancia que se celebra este domingo en Santander. ¿Dónde están los límites del consentimiento en redes sociales, especialmente en el caso de influencers o personas con mucha visibilidad? Hablamos con nuestra psicóloga de cabecera, Isabel Diego Rivas. Los negocios que viven de la estación de esquí Alto Campoo reconocen que el invierno empezó con altibajos, pero que el frío ha permitido mantener la nieve y sostener la actividad.
8:24H | 17 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Las últimas lluvias hacen que varios tramos de las cuencas de los ríos Pas, Miera y Asón están en vigilancia por inundación. Se trata de tramos que afectan a localidades de Liérganes, Beranga y Ramales de la Victoria. Además, se presta atención al río Agüera, en la localidad de Sámano, en Castro Urdiales. La alerta por precipitaciones ha quedado desactivada esta madrugada y se espera que la situación mejore en las próximas horas.
- 4:59 MIN
7:50H | 17 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Los ganaderos de Cantabria piden la vacuna para evitar que la dermatosis nodular contagiosa llegue a las vacas de la comunidad. Por el momento la Unión Europea solo permite que se vacune en las comunidades limítrofes con Francia.
- 8:56 MIN
7:20H | 17 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Cantabria vivirá hoy la segunda jornada de la huelga de médicos. El Sindicato Médico habla de un seguimiento “masivo”, sobre todo en cirugía y en consultas externas, donde solo se está atendiendo lo urgente. En Atención Primaria el paro está siendo más desigual: hay centros donde han parado casi todos y otros donde lo ha hecho solo una parte. Aunque la Consejería de Salud habla de un seguimiento del 20 %, explica que el impacto asistencial está siendo importante.
- 9:00 MIN



