Semana Grande de música en Santander: más de 70.000 personas, 40 horas de música y la despedida de Sabina

La Campa de La Magdalena acogerá del 18 al 27 de julio ocho noches de conciertos con artistas como Sebastián Yatra, Miguel Bosé o Jhayco y con un gran despliegue técnico y humano

Conciertos Semana Grande Santander
00:00

Guillermo Vega, organizador

Redacción COPE Cantabria

Santander - Publicado el

3 min lectura

Santander se prepara para vivir una nueva edición de los Festivales de la Semana Grande con una oferta musical de primer nivel y una producción que mueve cifras espectaculares. Entre el 18 y el 27 de julio, 22 artistas y grupos pasarán por el escenario de la Campa de La Magdalena, con cerca de 40 horas de música en directo y una previsión de más de 70.000 asistentes.

El encargado de abrir el fuego será Joaquín Sabina, que actuará dos noches —viernes 18 y domingo 20— dentro de su gira de despedida Hola y adiós. En ambos conciertos todo el público estará sentado, con una grada de casi 2.000 asientos y un montaje a la altura de una leyenda de la música española. Aún quedan las últimas entradas disponibles.

 Remember Campa agotado y con nostalgia ochentera  

El martes 22 de julio será el turno de los amantes de los 80 y los 90 con el Remember Campa, que ya ha agotado la entrada general. Ramoncín, El Norte, El Pulpo DJ o el tributo Remember Queen serán algunos de los protagonistas en una noche que también contará con el Momento Plenitude y una ambientación festiva hasta las dos de la mañana.

Conciertos Semana Grande Santander

Conciertos Semana Grande Santander

 Magdalena en Vivo, el corazón del ciclo  

Entre el 23 y el 26 de julio se celebrará la quinta edición del festival Magdalena en Vivo, con cabezas de cartel como Sebastián Yatra, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Edurne, Nil Moliner o Marlon. A ellos se suman voces emergentes como Maren, Paula Koops o Lucía Gago.

El jueves 24 de julio se celebrará el concierto solidario, cuya recaudación apoyará los proyectos de la Fundación CADAH, ASCASAM, AMPROS y Buscando Sonrisas. De momento, ya se han vendido más de 4.000 abonos para este festival, uno de los diez más potentes de España según la APM.

 Hoky Music pondrá el broche con reguetón y fiesta juvenil  

La cita final llegará el domingo 27 de julio con una nueva edición de Hoky Music, un festival pensado para el público más joven con Jhayco, Omar Courtz, Serko o Carmen de la Fuente como protagonistas. Además de la música, habrá juegos, talleres, zona de maquillaje y una fiesta de colores que cerrará la jornada.

También se habilitarán espacios con food trucks, puntos de recarga solar y áreas de descanso, en un evento que apuesta por una experiencia global.

Conciertos Semana Grande Santander

Conciertos Semana Grande Santander

 Una ciudad volcada y un recinto gigante  

Todo esto sucederá en un recinto de más de 20.000 metros cuadrados, con un escenario de 48 metros de ancho y 17 de altura, más de 1,5 km de vallado perimetral, 2 km de tendido eléctrico, 150 m² de pantallas LED y 40.000 watios de sonido. La energía será 100% renovable.

Durante los conciertos, más de 360 personas trabajarán en producción, seguridad, hostelería y asistencia sanitaria, a los que hay que sumar los cerca de 200 trabajadores de montaje y desmontaje.

 Impacto turístico y movilidad sostenible  

El 65% del público será cántabro, pero el 35% restante llegará de fuera, especialmente de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Asturias. Para facilitar el acceso, se repite la iniciativa ‘De concierto mejor en autobús’, con rutas especiales y billete de ida y vuelta a 8 euros desde varios municipios.

Además, se podrán usar los Bonos Cultura del Ayuntamiento de Santander para comprar entradas con descuento en los principales festivales.

 Más de dos millones de inversión y compromiso social  

La edición 2025 de los Festivales de la Semana Grande cuenta con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros, y su impacto va más allá de lo musical. Se ha organizado una puja solidaria con los carteles firmados por los artistas, cuya recaudación se destinará a fines sociales.

Y si hablamos de cifras curiosas: en los próximos días se servirán en el recinto 20.000 botellines de agua, 35.000 refrescos, 15.000 perritos y 15.000 litros de cerveza. La música, como siempre, será solo el principio.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 8 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking