La Guardia Civil de Cantabria detiene a dos personas por robar 9 motos de un garaje
Estaban valoradas en unos 135.000 euros y ya se han recuperado 8

Parte de las motos recuperadas.
Santander - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 30 años y a una mujer de 24 como presuntos autores del robo de nueve motocicletas, valoradas en unos 135.000 euros, que se encontraban en un garaje de la localidad de Liencres, Piélagos.
Ocho de las motocicletas sustraídas han sido recuperadas, dos de ellas en el mismo Liencres, y el resto en diferentes puntos del término municipal de Polanco, siendo todas devueltas a sus propietarios.

Una de las motos recuperadas.
Según ha explicado la Benemérita el robo se produjo la madrugada del pasado 23 de octubre, cuando los agentes fueron alertados de un asalto en un garaje de Liencres.
Al llegar al lugar los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada y localizaron, a unos 200 metros, dos de las motocicletas preparadas para su traslado.
INVESTIGACIÓN
Las primeras pesquisas permitieron averiguar que los presuntos autores actuaron con el rostro cubierto y que parte de las motocicletas podrían encontrarse en la zona de Polanco.
Un día después del robo, los investigadores hallaron una tercera motocicleta en una zona común de un bloque de viviendas y después localizaron otras cuatro en el interior de un trastero del mismo edificio, mientras que la octava motocicleta estaba abandonada en la vía pública, posiblemente para dificultar las labores de búsqueda.
Las investigaciones han finalizado con la identificación y detención de los dos sospechosos a finales de octubre.
La Guardia Civil ha señalado que el hombre detenido ya había sido arrestado días antes como presunto autor del robo de tuberías de cobre del suministro de gas en una urbanización de Piélagos, algo que obligó a cortar el suministro por el riesgo que suponía para los vecinos.
                
                        
                    


