• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE celebra el primer 'Foro Desafíos 2025' en Santander

Un espacio de diálogo que reunirá a personalidades empresariales, políticas y económicas para debatir sobre el futuro de la industria agroalimentaria y forestal en Cantabria

ctv-glf-imagen-ndp-foro-cope-v6

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2024

El sector agroalimentario es uno de los ámbitos que más retos tiene por delante. La subida de materias primas y recursos, como el agua y la electricidad; la escasez de mano de obra; las exigencias de los consumidores en cuanto a trazabilidad y nuevos gustos; el cumplimiento de los estándares europeos y el cambio climático, que cada vez afecta más al campo y a la ganadería, están haciendo que la cadena de valor tenga márgenes cada vez más reducidos y mal repartidos.

Con este escenario de fondo, COPE y ÁBSIDE MEDIA celebran este miércoles 12 de junio en Eurostars Hotel Real de Santander el ‘Foro Desafíos 2025: el futuro de la industria agroalimentaria y forestal en Cantabria’. El primero de una serie de encuentros que persiguen anticiparse al futuro que viene y poner en contacto a los actores que lo protagonizarán mediante un espacio de diálogo y reflexión en torno a los principales retos económicos, sociales y empresariales a los que se enfrentará Cantabria, España y el mundo en 2025.

La jornada, que conducirá la periodista y colaboradora de COPE, Pilar García de la Granja, dará comienzo a las 19:00h y reunirá a líderes de opinión y personalidades de los ámbitos empresarial, político y económico, contará con la intervención de Pablo Palencia Garrido-Lestache, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, y con una ponencia magistral a cargo de José Antonio Latre Ballarín, partner en EY-Parthenon Retail y Consumo, con las claves del presente y futuro de la industria agroalimentaria y forestal de Cantabria.

A continuación, Pilar García de la Granja moderará una mesa redonda en la que Enrique Conde, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Juan Carlos Salcines, director general de Quesería Lafuente, y Eduardo Sanfilippo, presidente de la Asociación Conservera de Cantabria (Consesa), debatirán sobre los retos y la investigación en el contexto económico y social de la región.

El evento será clausurado por Eduardo Arasti Barca, consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, que destacará las oportunidades que existen ante el nuevo ciclo económico que se abre.

El Foro COPE Desafíos 2025 nace con el impulso también de organizaciones del ámbito público y privado como el Gobierno de Cantabria, Banco Santander, la Autoridad Portuaria de Santander o Julio Cabrero & Cía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar