• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox aprobó el nombramiento de Cristobal Palacio como número 1 tras una tensa reunión celebrada el día 15

Aunque el partido no lo confirma,  su nombramiento se recoge en un acta al que ha tenido acceso Cope Cantabria

Palacio es el candidato elegido por Vox

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Aunque el partido no lo ha hecho oficial aún, Vox aprobó el nombramiento de Cristóbal Palacio como candidato al Gobierno tras una tensa reunión celebrada el pasado viernes 15 de marzo. Allí ya se escenificó el desacuerdo entre los miembros del comité Ejecutivo Regional por la elección tanto de su número 1 como del resto de miembros de la lista  al Parlamento de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander.

La falta de acuerdo el pasado viernes se recoge en un acta al que ha tenido acceso Cope. La falta de consenso ese día hizo que la decisión se retrasase 24 horas y finalmente fue el voto de calidad del Presidente Ricardo Garrudo el que permitió la aprobación de las listas definitivas tras ponerse encima de la mesa varias propuestas.

La lista regional quedó finalmente conformada por Cristóbal Palacio como número 1, el secretario del partido Armando blanco como dos y el exconsejero de Presidencia del PP Emilio del Valle como tres. Palacio ha anunciado este miércoles su dimisión como consejero del Racing pero no ha querido reconocer su incorporación al partido de Santiago Abascal.

De la lista regional desaparece el portavoz regional Igor Aguilera al que se le llegó a ofrecer encabezar la candidatura al ayuntamiento de Santander, una oferta que rechazó. Finalmente el candidato a la capital será Guillermo Pérez Cosio acompañado de Laly García y Jaime Sánchez en los primeros puestos.

Este acuerdo y la falta de consenso a la hora de elaborar las listas ha sido la causa que ha provocado en las últimas horas la dimisión de la mitad de la ejecutiva regional que ha acusado a Garrudo de comportamientos autoritarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar