• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdecilla cuenta ya con cerca de 200 voluntarios para el ensayo de la vacuna contra el Covid 19

Los elegidos tienen que tener entre 18 y 55 años o más de 65 y estar sanos.

Ya hay voluntarios para el estudio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Valdecilla ya cuenta con los voluntarios necesarios para participar en el estudio que investigará una vacuna contra el Covid 19. Este ensayo que se desarrollara en las próximas semanas también a nivel internacional ha seleccionado a tres hospitales españoles para realizar parte de las pruebas.

Valdecilla ya ha cerrado la línea telefónica abierta para solicitar voluntarios para este estudio. En apenas unas horas ya se habían inscrito mas de 200 personas. El objetivo de este estudio es evaluar la respuesta inmunológica para diferentes dosis de vacuna así como su seguridad. Ademas se analizará también la duración de la respuesta inmune durante un periodo de entre 4 y 6 meses y como afecta la enfermedad a las personas que se han inoculado esta vacuna.

Ahora serán los expertos los que hagan la selección de las 40 personas que van a participar en el estudio entre todos los voluntarios que se han presentado. Los elegidos tienen que ser hombres o mujeres sanas de entre 18 y 55 años o de 65 en adelante y que no se hayan infectado durante la pandemia por el virus. El estudio estará dirigido por la unidad de ensayos clínicos del instituto de investigación de Valdecilla.

Comercialización

Estos ensayos clínicos forman parte de los requerimientos que deben llevar a cabo todas las candidatas de vacuna en investigación para demostrar su calidad, seguridad y eficacia. Solo tras haber evaluado, entre otras cosas, toda la investigación preclínica y clínica llevada a cabo, las autoridades regulatorias competentes autorizan su comercialización: en el caso de España, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Illa ha reivindicado que toda la comunidad científica está realizando "un esfuerzo ingente y sin precedentes para hallar una vacuna eficaz y segura contra el COVID-19". En este sentido, ha avanzado que las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca podrían llegar a finales de diciembre "si todo va bien y habiéndose garantizado su seguridad", dentro del reparto de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar