• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

La sucesión de Revilla al frente del PRC es algo secundario:" Cuando toque, sin presiones"

La Asamblea de Dirigentes del partido regionalista apela a la unidad en un momento en el que reconoce necesario fortalecerse de cara al futuro

Audio

Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido "confianza" y "unidad" a los militantes del PRC de cara al relevo de la Secretaría General, cuyo congreso será cuando él "diga" porque lo tiene "todo pensado", y con la principal tarea de conseguir "unanimidad" en la elección del próximo candidato.

Así lo ha anunciado Revilla en la Asamblea de Dirigentes del PRC, celebrada este sábado en el Paraninfo de la UIMP, bajo el lema 'Tiempos nuevos', en la que se han abordado nuevos retos para relanzar la acción política y fortalecer el partido ante el próximo relevo en la Secretaría General, con el fin de recuperar la confianza de los cántabros perdida en las elecciones de 2023.

Revilla ha recordado que, pese a haber perdido las elecciones de 2023, el PRC tiene 35 alcaldes y es "el segundo partido político de Cantabria", y ha trasladado un mensaje de "optimismo" de cara al futuro porque, ha aseverado, "el partido tiene todos los mimbres para seguir siendo el mejor partido de Cantabria".

En este sentido, ha recordado que han superado etapas "muchísimo más difíciles", como en 1991, cuando, con dos diputados, el pueblo de Cantabria "casi" les expulsa del Parlamento, y sin embargo, posteriormente han llegado a ganar las elecciones, por lo que cree que el partido ahora tiene unas bases "mucho más sólidas".

"NO DESIGNARÉ A MI SUCESOR"

"Pido que tengáis confianza en mí", ha manifestado Revilla respecto quién le sustituirá y cuándo se celebrará el congreso para llevar a cabo el relevo en la Secretaría General. "Cuando yo diga, cuando yo quiera, que lo tengo todo pensado", ha dicho. Ha aclarado, sin embargo, que él no propondrá a ningún candidato como sucesor, “será el partido” el que lo haga.

Audio


En este punto, ha indicado que el congreso debe ser "ejemplar" y quien salga elegido debe tener "el respaldo de todos", aunque sabe que es "complicado", porque "la unidad ha sido la fuerza de este partido y es lo que tiene que seguir predominando".

Revilla ha mostrado su sorpresa, y casi indignación, tras conocer como en una de las ponencias debatidas durante la Asamblea se pedían mecanismos para garantizar una sucesión limpia. “Somos el partido más democrático, lo de las primarias es una filfa” ha llegado a decir con cierto tono de enfado.

En su discurso final, Revilla sí ha anunciado que la formación regionalista sí se presentará en las próximas elecciones generales, no lo hizo en la anteriores ni tampoco lo va a hacer en las europeas del 9 de junio, “porque ahora hay argumentos para hacerlo”, ha apuntado.

Durante la Asamblea se han debatido 14 ponencias promovidas por los diferentes comités locales y comarcales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar