• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presupuesto de la Universidad de Cantabria supuera los 75 millones de euros

La UC reclama que se mantenga el presupuesto del Gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El contrato-programa de la Universidad de Cantabria comprende el periodo 2017-2020  con un presupuesto que ,según el gobierno regional, ha sufrido un incremento del 16% desde el año 2015 para situarse en más de los 75 millones de euros a los que se le sumará un millón y medio más a través de una ampliación de credito.

Tres son  los objetivos que se han marcado con este presupuesto; los costes de personal, la equidad y calidad en la educación y el incremento en  Investigación y Desarrollo. En concreto, en este último punto se ha destacado  el millón y medio de euros destinado para los cuatro Institutos de investigación de la Universidad de Cantabria de los que un millón se destinará al Instituto de Hidráulica y 500.000 a repartir entre el Instituto de Biomedicina y Biolecnologia de Cantabria, el Instituto de Física de Cantabria y el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha reclamado que se mantenga el crecimiento del presupuesto que el Gobierno destina a la institución y la suficiencia financiera para hacer frente a los retos de futuro, de digitalización e internacionalización, y seguir avanzando en investigación.

Pazos ha dicho que el futuro de la Universidad está ligado al Plan Estratégico, y que si ahora "se cortara la senda de incremento presupuestario" este documento quedaría "muy tocado". El rector ha subrayado que uno de los grandes retos que tendrá que afrontar la institución académica será el digital, lo que puede conllevar necesidad de más plantilla, y ha insistido en la apuesta por la I+D y por seguir creciendo en internacionalización.

Además ha destacado que la Universidad de Cantabria es una de las más baratas de España ya que mientras la matricula en Medicina en Cantabria cuesta 900 euros en Cataluña sube a 2200 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar