• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentado el proyecto "Calcetines Solidarios" para concienciar sobre el acoso escolar

Se pondrán a la venta 27 modelos de calcetines que cuentan historias reales y cuyos diseños han realizado niños cántabros

ctv-kqk-rp-calcetines-solidarios-4-oct-2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Asociación Tolerancia 0 al Bullyng Cantabria ha lanzado el proyecto "Calcetines solidarios" para concienciar a nivel nacional sobre la problemática social que conlleva el acoso escolar.

Con el lema "Calcetines que rompen el silencio contra el acoso", y en colaboración con el ayuntamiento de Torrelavega y otras entidades, se pondrán a la venta 27 modelos de calcetines que "cuentan historias reales" y cuyos diseños han realizado niños cántabros. Su precio será de 10 euros y el dinero se destinará a proyectos de la asociación.

La cita será el próximo 9 de octubre, a las 12 horas, en el edificio multiusos "Sergio García’’ y contará con la presencia de Pablo Mallavia, Rosa López y Ruth Beitia; habrá stands, música y la Asociación Escuadrón Montañes estará con sus réplicas de personajes de Star Wars.

Durante la presentación, la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullyng Cantabria ha destacado que los dibujos transmiten “historias reales, mensajes positivos de valores básicos para la vida y la convivencia a través de un mensaje alto y claro de tolerancia 0”.

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado las “gracias” a esta Asociación por contar con el Ayuntamiento para esta iniciativa “novedosa” y ha agradecido el “esfuerzo” que realizan en la lucha contra el acoso escolar.

Junto a López Estrada y Lourdes Bermeja han estado en la presentación de este proyecto el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; y la representante de Exclusivas API.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar