• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía desarticula una importante red de distribución de cocaína y speed

Con la droga intervenida se podrían haber puesto en el mercado más de 5.000 dosis

Droga incautada en un vehículo durante la operación policial

20-05-2021 Droga incautada en un vehículo durante la operación policial.POLIC�A NACIONAL

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de origen latino dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a sus cinco integrantes, todos ellos hombres de entre 24 y 46 años, de los que tres han ingresado en prisión.

La investigación se inició tras conocerse la existencia de una organización dedicada a la importación y posterior distribución de importantes cantidades de cocaína y drogas sintéticas en Cantabria, destinadas en gran parte a locales de alterne y casas de citas.

En la operación, denominada 'Topo', se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento de los sospechosos y se constató que pertenecían a un grupo con estructura piramidal y roles diferenciados de sus miembros, que adquirían la droga en diferentes localidades de España para posteriormente introducirla y distribuirla tanto en Santander como en otros municipios.

El pasado 11 de mayo se detuvo al primero de ellos en Torrelavega cuando conducía un Volkswagen Golf de color negro. En el registro del vehículo, encontraron escondidas en el motor dos placas de cocaína con un peso de 1,2 kilos.

Siguiendo con las investigaciones,se procedió a la detención del resto del grupo.

Según la Policía, con esta operación se ha paralizado y desarticulado una importante organización de venta y distribución de cocaína y speed, gran parte de la cual tenía como destino locales de alterne y casas de citas.

Con la cantidad de cocaína intervenida se podrían haber elaborado más de 5.000 dosis, siendo su precio en el mercado ilícito superior a los 150.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE