• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incidente de Pedro Sánchez al abrir un paraguas con el que algunos explican su gestión de la pandemia

Las redes sociales han realizado bromas a raíz de la imposibilidad del Presidente del Gobierno para abrir un paraguas

El incidente de Pedro Sánchez al abrir un paraguas con el que algunos explican su gestión de la pandemia

Cantabria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:31

Pedro Sánchez ha expuesto su previsión de vacunación durante su visita a Cantabria para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. Pero el incidente que ha acabado por acaparar la atención mediática ha sido algo de lo más cotidiano. Pedro Sánchez abriendo un paraguas. No lo consigue, lo intenta arreglar y se le acaba suministrando un paraguas diferente. Se trata de una escena que personalidades, políticos y tuiteros varios han utilizado para explicar la gestión del Gobierno durante el coronavirus.

Sánchez, su paraguas y el coronavirus

Lo primero es lo primero, vean las imágenes:



Toni Cantó, político muy activo en redes sociales, ha sido unos de los primeros en comentar la escena. Tras él, ha sido Jorge Bustos, analista en 'Herrera en COPE' y en 'La Linterna de COPE', quien ha recordado uno de los eslóganes que más defendió el ejecutivo de coalición, sobre todo Unidas Podemos: el paraguas social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se han generado así multitud de comentarios en redes sociales hasta que un usuario ha querido comparar la gestión de Sánchez con la pandemia y su gestión de la apertura del desgraciado paraguas. El éxito de la comparación ha llegado a ser compartida por el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real.



"La gestión de Sánchez de la crisis del coronavirus explicada por Sánchez gestionando la crisis del paraguas: hace lo que no debe, lo intenta solucionar de la forma equivocada y al final deja que le intenten arreglar otros el desastre que ha provocado".

Sánchez prevé que en junio estén vacunados ya unos 20 millones de españoles

Independientemente de la peculiar anécdota, Pedro Sánchez ha aprovechado para explicar cómo será la campaña de vacunación de su Gobierno. Sánchez ha avanzado este viernes que prevé que para los meses de mayo o junio del próximo año estén vacunados ya contra la covid-19 entre 15 y 20 millones de españoles. En su intervención para presentar ese plan se ha referido a la situación de la pandemia de coronavirus y a las expectativas de vacunación.

Visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a Cantabria

Así, ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento ha avanzado que prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero y que la UE ha firmado ya un total de seis contratos con grandes farmacéuticas para más de 1.300 millones de dosis ampliables.

A España le corresponderá el 10 por ciento de las dosis y ha asegurado que se está trabajando para que las vacunas estén disponibles en España cuanto antes, "si puede ser en diciembre y, si no, a principios de enero". Tras resaltar la gran cadena logística con que cuenta España y los avances en los proyectos españoles que lidera el CSIC y que confía que permitan tener una vacuna propia a finales de 2021, es cuando se ha referido al plan de vacunación previsto por el Gobierno y que fija tres etapas.

Sánchez prevé que en junio estén vacunados ya unos 20 millones de españoles

En la primera se vacunará a los residentes, el personal sanitario y sociosanitario de estos centros y grandes dependientes no institucionalizados, y Sánchez ha avanzado que unos 2,5 millones de personas serán vacunadas en esa fase.

Para la segunda, que incluye entre otros colectivos a mayores de 64 años, personas con condiciones de riesgo, población vulnerable por su situación socioeconómica, trabajadores esenciales, personal docente y niños, la previsión del Gobierno que para mayo o junio haya ya entre 15 y 20 millones de españoles vacunados. Un gran esfuerzo, según Sánchez, que permitirá que en la tercera fase se extienda ya la vacunación a los 47 millones de españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo