Meruelo crea "patrullas vecinales" para desactivar a los okupas
En los últimos meses dos clanes han ocupado de forma ilegal 4 viviendas

los vecinos de Meruelo se han organizado contra los okupas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos del municipio de Meruelo han decidido organizarse para acabar con las ocupaciones ilegales de viviendas que se están produciendo en los últimos meses. El primer paso ha sido crear una coordinadora a modo de patrulla vecinal que se encargará de detectar a los okupas de forma rápida para poder desalojarlos antes de que pasen 48 horas. Esa es la única forma de evitar que luego el proceso de desahucio de dilate durante meses como ya ha ocurrido en varias ocasiones.
Todos, incluido el alcalde Evaristo González, reconocen que hay preocupación en el pueblo y miedo después de comprobar como un clan organizado ha ocupado ya 3 viviendas. " Esta gente se lo sabe todo y está organizada. Se saltan la ley y empiezan a dilatar el proceso que puede durar meses e incluso dos años hasta que abandonan la vivienda. Nos procupa el efecto llamada que puede producir esta situación y la gente tiene miedo".
Las patrullas comenzaran a funcionar de forma inmediata como cuenta Miguel Ángel Sisniega uno de los impulsores de esta iniciativa. "Hemos decidido organizarnos y en cuanto alguien localice un intento de ocupación o una situación sospechosa avisaremos a los vecinos de la zona para que se presenten allí y eviten la entrada en la vivienda. Es la forma en la que ya hemos evitados tres ocupaciones en los últimos días".
Cada barrio del municipio de Meruelo contará con un responsable que será el encargado de movilizar a los vecinos cuando se detecte un intento de ocupación. " La gente del pueblo tiene miedo y los que cuentan con una segunda residencia también temen irse y que entren en su casa", asegura Sisniega que espera que la acción de los vecinos frene a los okupas.