• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 10 positivos de la residencia de mayores de Quijas saldrán de cuarentena este viernes

El centro de mayores recupera la normalidad después de haber tenido 27 positivos a pesar de estar todos vacunados

Los 10 positivos de la residencia de mayores de Quijas saldrán de cuarentena este viernes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La residencia de Quijas ya tiene todo preparado para recobrar la normalidad el próximo viernes 21. Plazo en el que termina la cuarentena de las diez personas que todavía siguen confinadas. Se trata de 9 ancianos y una trabajadora social que si todo sale bien, podrán volver a tener contacto con el resto de residentes este viernes. .

Recordemos que la residencia llego a tener 27 casos positivos entre trabajadores y residentes. Su director, Manuel Ferández reconoce a Cope que lo que se recobra es la normalidad post-covid, porque seguirán manteniendo el mismo protocolo y las mismas restricciones en cuanto a distancia social, contacto o mascarilla.

"Han sido momentos muy duros y difíciles de gestionar, en los que han llegado a pasar miedo de lo que podría sucede" asegura el director para quien esta experiencia ha sido de las peores situaciones que ha tenido que vivir. Sin embargo todos salen con más conocimiento de una experiencia que nunca olvidarán. Fernández reconoce que al principio le costó mucho gestionar la situación, e incluso el primer día tuvo que encerrarse dos minutos en su despacho para poder coger aire y las riendas de lo que estaba sucediendo.

Se muestra muy sosprendido de la actitud de los residentes quienes en todo momento aceptaron lo que pasaba y en ningún momento sintieron angustia. "Se lo tomaron muy bien" reconoce.

Por último Manuel Fernández ha querido agradecer todo el apoyo recibido y asegura que la experiencia les ha hecho aprender mucho." Agradecer a familias, la paciencia, el apoyo, porque nos llaman a menudo mostrándonos su apoyo. La experiencia que hemos sacado, dura en los personal cada uno en lo que le toca, y en lo profesional, la experiencia nos sirve para, ojala no vuelva a pasar, pero si pasa sales con otra tranquilidad."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar