• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Grupos Parlamentarios presentan 412 enmiendas parciales a los PGC

La mayoría persiguen ayudas económicas o fiscales a los colectivos más perjudicados por el coronavirus

PGC.- Los grupos parlamentarios registran 412 enmiendas parciales a los presupuestos del Gobierno

01/10/2020 El Pleno del Parlamento aprueba por unanimidad la reforma express de la Ley de Espectáculos para que los bares especiales puedan abrir como el resto de la hostelería, hasta la una de la madrugadaPARLAMENTO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Los grupos parlamentarios PRC, PSOE, PP, Cs y Vox han registrado 412 enmiendas parciales al proyecto de Ley de presupuestos del Gobierno de Cantabria (343) y a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas (69).

De las 343 enmiendas correspondientes a los Presupuestos, 218 han sido presentadas por el PP, 53 por Cs, 45 por el grupo parlamentario mixto-Vox y 27 conjuntamente por los grupos regionalista y socialista.

En cuanto a las 69 enmiendas dirigidas a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas, 27 han sido presentadas por los populares, 22 Vox, 14 por los grupos regionalista y socialista, y dos por Ciudadanos.

Además, se han registrado otras cuatro enmiendas suscritas conjuntamente por PRC, PP, Cs y mixto.

La mayoría de las enmiendas presentadas a los PGC por los partidos políticos tienen como objetivo destinar partidas económicas o promover programas de ayudas e incentivos para los sectores económicos más perjudicados por la pandemia del coronavirus.

El año pasado, en 2019, los grupos parlamentarios registraron 721 enmiendas parciales al proyecto de Ley de presupuestos del Gobierno de Cantabria (646) y a la Ley de Medidas fiscales y Administrativas (75).

El plazo para presentar enmiendas ha terminado a las 12.00 horas de esta mañana. Siguiendo el calendario de tramitación la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda se reunirá el lunes, 7 de diciembre, a las 13.00 horas para decidir la admisión de las enmiendas parciales.

La semana próxima dicha Comisión estudiará y debatirá las enmiendas --los días 15,16 y 17 de diciembre--, y elaborará el dictamen correspondiente.

El trámite final será el debate y votación de las enmiendas en el Pleno del Parlamento, que se celebrará el 22 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar