Los funcionarios de justicia se reunirán este martes con el ministerio para intentar acabar con la huelga
Los trabajadores exigen que se les plantee una mejora de sus salarios como ya se ha hecho a los letrados y a jueces y fiscales

El personal de Justicia de Cantabria se concentra ante Hacienda y se prepara para la manifestación en Madrid este jueves
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Juicios aplazados, trámites paralizados, casos sin resolver… Los funcionarios de la administración de justicia son conscientes del daño que están generando con los paros y los retrasos que se están produciendo en las tramitaciones, que superan ya el año. Sin embargo, mantienen que el único que puede poner fin a esta situación es el ministerio de justicia, por lo que se presentan esperanzados a esta primera reunión.
“Queremos que tenga solución a corto plazo. Tiene que tenerla por fuerza, porque se ha perdido todo el año en la administración de justicia. Necesitamos que el ministerio de justicia ponga fin ya a esta situación», afirma el delegado de Comisiones Obreras en la Administración de Justicia, Ángel Herrera.
Mañana tienen una reunión entre las doce y las doce y media con el Ministerio, a la que acuden con cierta esperanza, aunque también con incertidumbre. “No sabemos si van a presentar una propuesta. Lógicamente, es lo que esperamos después de estar en movilizaciones desde abril, aunque igual no lo hacen”, asegura Herrera. Lo que sí que tienen claro, es que no están dispuestos a seguir realizando el trabajo de otros y sin cobrarlo ellos.
La huelga indefinida iniciada el 22 de mayo por el personal de justicia continua con alrededor de un 80 por ciento de seguimiento en Cantabria, donde afecta a 750 personas.



