El IPC sube un 3,5% en mayo en Cantabria, tres décimas por encima de la media nacional
El principal incremento en Cantabria se registró en los alimentos y bebidas no alcohólicas, 13,2%

ctv-rwt-ipc
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Cantabria subió un 3,5% en mayo respecto al año anterior, con lo que se sitúa seis décimas por debajo de la tasa interanual registrada en abril (4,1%) y tres décimas por encima de la tasa media en España, del 3,2%, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos interanuales, el principal incremento en Cantabria se registró en los alimentos y bebidas no alcohólicas (13,2%), mientras que en relación con el mes anterior fue en el vestido y calzado, siguiendo la senda de marzo y abril. Por su parte, los principales descensos tanto en comparación con el año como con el mes anterior se registraron en la vivienda, también como en el mes precedente.
Así, en comparación con abril del año pasado, en Cantabria subieron los precios en todos los sectores salvo la vivienda, donde bajaron un -9,8%.
Donde más se encarecieron los precios interanualmente fue en los alimentos y bebidas no alcohólicas, que se dispararon un 13,2%, seguidos de las bebidas alcohólicas y el tabaco con un 8,7%.
También fueron más caros los hoteles, cafés y restaurantes (7%), el sector otros (6,2%), el menaje (6%), ocio y cultura (4,4%), comunicaciones (2,8%), enseñanza (2,8%) y medicina (0,7%).
Mensual
Por su parte, en comparación con abril, en mayo los precios solo bajaron en el transporte (-1,6%), la vivienda (-0,3%) y ocio y cultura (-0,4%). Por contra, el principal repunte se produjo en el vestido y calzado (4,1%).
El resto de sectores subieron menos de un punto. Se trata de los alimentos y bebidas (0,6%), menaje (0,5%), hoteles, cafés y restaurantes (00,2%) y enseñanza (0,1); mientras que las comunicaciones y las bebidas alcohólicas y el tabaco no variaron.



