• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil detiene a los presuntos autores del robo de unos 9.000 euros en joyas de una vivienda de Cayón

Se han realizado dos detenciones, una de ellas correspondiente a una mujer que había efectuado trabajos domésticos en la vivienda.

Vivienda Cayón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

La Guardia Civil ha esclarecido un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de la localidad de Santa María de Cayón y que había causado alarma entre los vecinos del lugar, procediendo a la detención de M.A.C.G. y M.B.C., hombre y mujer de 44 y 37 años respectivamente, como presuntos autores del robo de unos 9.000 euros en joyas, 2.500 euros en efectivo y teléfonos móviles.

La Guardia Civil de Santa María de Cayón fue informada de un robo con fuerza en una vivienda de su localidad el pasado 13 de diciembre, accediendo a la misma tras forzar una de las ventanas.

El hecho tuvo lugar a plena luz del día, sobre las 10 de la mañana, en una vivienda adosada a otras, por lo que creó alarma entre los habitantes de la zona.

Los agentes pudieron averiguar la presencia en el lugar del robo de un vehículo sospechoso del que únicamente se conocía algún dígito de la matrícula. Gracias a estas pesquisas pudieron establecer de que vehículo se trataba, y con ello la identidad de un hombre que lo conducía, resultando ser un vecino del término municipal de Santa María de Cayón.

Trabajo doméstico

Los agentes pudieron relacionar al citado hombre con una mujer residente igualmente en ese término municipal y que había realizado trabajos domésticos en la vivienda asaltada.

Esa relación confirmó lo que los agentes sospechaban, que los autores del robo tenían que conocer las costumbres de los moradores, así como lo que se podían encontrar en el interior.

Finalmente y tras recabar diferentes pruebas el pasado martes 5 de febrero se procedió a la detención de los reseñados como presuntos autores del robo, recuperando uno de los teléfonos sustraídos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE