La Guardia Civil destruye una granada de mano localizada en Valdeolea

Granada Valdeolea

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la destrucción de forma contralada de una granada de mano tipo “piña”, presumiblemente procedente de la Guerra Civil Española, la cual fue localizada en la población de Hoyos en Valdeolea.

Los TEDAX de la Guardia Civil tras su examen comprobaron que la granada tenía carga, por lo que conservaba su potencial destructivo, siendo destruida en un paraje próximo a donde fue localizada.

La Guardia Civil de Reinosa fue alertada que en una obra que se estaba realizando en la localidad de Hoyos, rearmando un muro de piedra, entre las mismas fue localizada lo que parecía una granada.

Trasladados al lugar los Técnicos Desactivadores de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Cantabria, verificaron que efectivamente era una granada de mano, artefacto defensivo posiblemente procedente de la Guerra Civil, y que aunque su apariencia era de inservible, contaba con todo su potencial destructivo. Finalmente con las debidas garantías de seguridad fue destruido de forma contralada en un lugar próximo

Lo más