• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gobierno y sindicatos cierran un calendario escolar sin contar con las familias: posibles fechas

El documento se enviará ahora a familias y centros con pocas posibilidades de cambio en las fechas, reconocen desde los sindicatos

Audio

Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El próximo curso escolar comenzará el 9 de septiembre para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Especial, y un día después para el del resto de etapas; tendrá 175 días lectivos e, intercalados, también mantendrá cuatro periodos de descanso que coincidirán con la última semana de octubre, con las Navidades, los Carnavales y la Semana Santa. Las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial concluirán el curso el 23 de junio, y al día siguiente lo harán el resto de etapas.

Se mantiene también la jornada reducida en los meses de septiembre y junio; son cuatro horas lectivas en Infantil, Primaria y Educación Especial. Precisamente es en estos tramos donde inciden las familias, que, más allá de no respaldarlos, piden que se garanticen los servicios de comedor escolar y transporte.

Esta es la propuesta que ayer se aprobó en la Mesa Sectorial educativa. La presentó la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, y tuvo el visto bueno y unánime de los sindicatos representados en la Junta de Personal Docente, esto es, STEC, ANPE, Comisiones Obreras, UGT y TÚ. Lo hemos aprobado por unanimidad todas las organizaciones sindicales y la Administración”, aseguraron al término de la misma varios representantes sindicales. “Estamos satisfechos por la consolidación de este modelo», apuntó tras la reunión Rus Trueba, presidenta de la Junta de Personal y del sindicato ANPE.

La Consejería señala que ahora, la propuesta tiene que ser presentada a las familias, a los directores de colegios e institutos y a la escuela concertada, a cuyos portavoces ha pedido su participación en la confección del calendario para cumplir así con el Acuerdo por la Educación de Cantabria.

De hecho, la FAPA no ha presentado aún sus propuestas a la consejería, cosa que va a hacer en las próximas horas, antes de que concluya este mes de febrero. Recuerdan también que el informe del Consejo Escolar tampoco está acabado.

Las familias vienen denunciando desde hace años en que la elaboración del calendario escolar es más una negociación de corte sindical que educativo buscando el beneficio de los alumnos. Una vez más se han enterado de los planes de Educación por los medios de comunicación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar