Félix Álvarez dimite como presidente de Ciudadanos Cantabria. "Ahora toca reinventarse de nuevo"
Álvarez se marcha tras los malos resultados de su partido agradeciendo el apoyo de los 7.000 votantes que tuvo el domingo.

ctv-niw-felix
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Félix Álvarez ha anunciado este jueves su dimisión como presidente de Ciudadanos Cantabria y todo apunta a que abandonará la política, aunque no ha querido aclarar si aceptaría formar parte de otro proyecto político en el futuro.
Álvarez se va agradeciendo el trabajo de los suyos y el apoyo recibido en las urnas este domingo, donde le votaron, más de 7.500 cántabros. En su despedida no ha podido casi contener las lágrimas y se ha mostrado muy emocionado en varios momentos. "Hay que asumir la responsabilidad cuando las cosas van mal y a eso se suma el agotamiento personal. Ahora toca parar y reinventarse como ya he hecho en otras ocasiones".
El actual presidente se va para dar paso a otras personas dentro del partido que seguirá con su labor a partir de ahora fuera de las instituciones. "Los ciudadanos nos consideran inútiles en la política actual y tenemos que trabajar para volver a ser útiles. Ahora no estamos en el tablero de juego, pero creo que sigue siendo necesario nuestro partido en la política española".
Etapa de 7 años
Félix Álvarez llegó a la política en 2016 y logro un escaño en el Congreso de los diputados, donde fue el portavoz de cultura de su partido. A partir del 2019 ya fue el candidato autonómico a la presidencia del gobierno, logrando 3 diputados y ejerciendo su papel de oposición en el parlamento regional.
A partir de ahora será el secretario de organización el encargado de decidir cuál es la hoja de ruta de Ciudadanos Cantabria. "Hay espacio ideológico para nuestro partido. Hay que estar preparados para coger la ola cuando vuelva a pasar", ha dicho.
Ciudadanos logró en las elecciones del pasado domingo 17 concejales en la región, 15 de ellos en el Astillero, uno en Castro Urdiales y otro en Ruiloba.



