4 fallecidos este verano en las carreteras de Cantabria, dos más que en 2022
A lo largo de los meses de julio y agosto se han registrado 565 accidentes en las carreteras cántabras

Cantabria cierra el verano con cuatro fallecidos en las carreteras, el doble que el anterior
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cantabria ha cerrado el verano de 2023 con cuatro fallecidos en las carreteras, dos conductores, un motorista y un peatón, lo que supone dos víctimas mortales más que en el periodo de julio y agosto del pasado año.
Concretamente, en vías interurbanas, falleció un conductor de un camión que a mediados de julio el vehículo que conducía volcó y se incendió en la A-67 a la altura de Cacicedo (Camargo) y en agosto una joven de 27 años tras colisionar el coche que manejaba contra un camión en la vía rápida de la N-629 a la altura de Ampuero.
Además, en vía urbana, han fallecido dos personas, de los considerados como usuarios vulnerables. Así, a finales de agosto una mujer de 71 años que fue atropellada en Los Corrales de Buelna cuando cruzaba por un paso de peatones y un motorista de 61 años perdió la vida en la avenida de la Constitución de Santander, en una salida de vía de la S-20.
En lo que llevamos de año, Cantabria ha registrado hasta el 31 de agosto 17 fallecidos, ocho más que en 2022. A lo largo del verano se han producido 565 accidentes de tráfico en las carreteras cántabras, un dato similar al de años anteriores. Además de las víctimas mortales, en los accidentes acontecidos este verano 232 personas resultaron heridas leves y 18 resultaron heridas graves y requirieron de hospitalización.
Los desplazamientos de largo recorrido por las principales vías de nuestra Comunidad Autónoma se han incrementado una media de un 1% respecto a los mismos meses de 2022. Unas cifras que confirman de nuevo la gran cantidad de personas que se han desplazado a nuestra región para disfrutar de sus vacaciones y de nuestros atractivos» asegura la delegada del gobierno, Ainhoa Quiñones.
Como no, las principales retenciones se han registrado en las principales vías de acceso a Cantabria, sobre todo en la zona oriental de la A-8, en el límite con el País Vasco y en el entronque entre la zona A-8 y la A-67 , en las proximidades de Torrelavega. También hubo retenciones en las carreteras de acceso a las poblaciones y zonas turísticas de la Comunidad, especialmente en San Vicente de la Barquera, Noja o Comillas.



