• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece un cántabro en Lanzarote mientras practicaba kitesurf

El joven de 30 años y natural de Santander sufrió un fuerte golpe contra las rocas después de ser arrastrado por el viento

El joven fue atendido por las emergencias sanitarias que no pudieron salvar su vida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El kitesurfista cántabro P. D. de 30 años ha fallecido este domingo por la tarde en la zona del Papelillo en la playa de Famara después de haber sido arrastrado contra las rocas por un golpe de viento, según ha indicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El incidente se produjo sobre las 18.34 horas de este domingo, cuando los bomberos fueron alertados de que un kitesurfista había sido arrastrado hacia el interior de la playa mientras recogía la vela, debido a un golpe de viento, precisó el 112.

El joven fue arrastrado más de 300 metros hacia uan zona de rocas donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Una doctora inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que se incorporó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), añadieron desde Seguridad y Emergencias.

P.D. fue trasladado en una camilla cuchara hasta la ambulancia del SUC para ser evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

El 112 informó de que el kitesurfista presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y que fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital. Posteriormente falleció en el centro.

El joven de 30 años y natural de Santander llevaba varios años residiendo en Lanzarote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar