Enfermos COVID: “Da rabia la falta de respeto que le tiene mucha gente al bicho”
Josechu, de 49 años y Conchita, de 90, son algunas de las personas que han luchado contra el COVID-19 y lo han derrotado.

Enfermos COVID “da rabia la falta de respeto que le tiene mucha gente al bicho”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todos los días Sanidad ofrece un balance con tres cifras. Las dos primeras son siempre terribles: número de contagios y número de fallecidos. Pero la tercera es un soplo de esperanza, una llamada a levantar el ánimo no sólo para quien está sufriendo la enfermedad, que por supuesto lo está pasando mal, sino también para el conjunto de la ciudadanía que con este tercer dato, ve la luz al final del túnel . Se trata de los datos de alta, aquellos que han superado la enfermedad y están aquí para contarlo.
Más de 23.000 cántabros, desde que comenzó la pandemia allá por el mes de Marzo del pasado año han tenido suerte y están curados. Entre ellos está Conchita; contrajo el COVID-19 con 90 años en el ámbito familiar, su nieta dio positivo con apenas síntomas y el resto de la familia también se contagió. Nos cuenta que “estuvo tranquila en todo momento y convencida de que todo iba a ir bien, en ningún momento tuve miedo de que me pudiera pasar nada grave», explica., sus síntomas eran leves y afortunadamente así continuó los siguiente días. Con un poco de dolor de cabeza, logró superar la enfermedad sin ningún problema. Se encuentra fenomenal después de haber eliminado el virus.
Para Josechu fue algo más complicado. Con 49 años se contagió de COVID en el trabajo y tuvo que ser ingresado en el hospital de Sierrallana 9 días con pronóstico grave, sufría de neumonía bilateral. Las secuelas que le han quedado están presentes algunos días y otros no. Únicamente le ha quedado cansancio, pero reconoce que lo ha pasado muy mal. Lo único que le queda ahora es recuperarse del todo
Josechu, de 49 años y Conchita, de 90, sólo son algunas de las personas que han luchado contra el COVID-19 y lo han derrotado. Recién dados de alta médica, piden al resto de los ciudadanos de Cantabria que se queden en casa para no propagar la enfermedad…



