COPE

Día de Todos los Santos. Santander amplía los oficios en Ciriego y las frecuencias del TUS a los cementerios

ctv-b80-da-fieles-difuntos-archivo-ciriego-4

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El cementerio de Ciriego ampliará los oficios religiosos con motivo de la festividad de Todos los Santos este lunes.

Habrá misas a las 11.00, 13.00 y también en horario de tarde, a las 17.00 horas, mientras que el martes, día 2, festividad de los Fieles Difuntos, el funeral solemne se oficiará a las 10.30 horas y estará presidido por el Obispo de Santander Manuel Sánchez Monge.

Tras el funeral, y como ya es tradición en este día, tendrá lugar el responso junto al panteón de Personalidades Ilustres y además, el martes habrá misas a las 12.30 y 17.00 horas.

Con estas medidas, asegura Víctor González Huergo, se pretende dar respuesta al aumento de visitantes que registra el recinto en estos días en los que muchas personas se acercan para recordar a sus seres queridos.

Por otro lado, ha detallado, el horario de visitas al camposanto santanderino será de 08.00 a 18.00 horas.

Visitas guiadas a Ciriego

Además, ha avanzado que durante este fin de semana, los días 30 y 31 de octubre, se celebrarán visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural de Ciriego, que se desarrollarán en dos pases (11.00 y 16.00 horas), con inscripción previa en el teléfono 942 331 987 o mediante whatsapp al 650 652 151.

Para esta actividad, y como medida de seguridad sanitaria frente a la covid-19 se establece el uso obligatorio de mascarilla para los asistentes.

El responsable municipal ha animado a los ciudadanos a sumarse y ha recordado que Ciriego es una obra sobresaliente entre los recintos funerarios contemporáneos.

Entre las piezas más sobresalientes se encuentran, por ejemplo, el monumento a la tragedia del Cabo Machichaco, la sepultura primigenia de Augusto González Linares o la escultura yacente Rosa Meana.

Refuerzos en el TUS

Como es habitual cada año, el servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) reforzará las líneas con destino u origen en los cementerios de la ciudad para facilitar los desplazamientos de los vecinos que acudan a estos lugares con motivo de la festividad de Todos los Santos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se amplían las frecuencias de la línea 17 con origen y destino cementerio de Ciriego, con autobuses cada 30 minutos, e igualmente se prolonga el recorrido de la línea 1 para facilitar el acceso al cementerio de Lluja.

Así, la línea 17 tendrá salidas cada 30 minutos desde las Estaciones con destino a Ciriego, entre las 08.15 y las 18.45 horas, con recorridos por la calle la Gloria. En sentido inverso, las salidas desde Ciriego serán también cada media hora entre las 08.43 y 19.13 horas.

Por lo que respecta al cementerio de Lluja, el refuerzo se realizará a través de la línea 1 que durante estos días llegará hasta la parada PCTCAN-1, entre las 08.40 y las 15.00 horas, con frecuencia de paso de unos 20 minutos, para facilitar los desplazamientos a los usuarios que quieran acceder al cementerio de Lluja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar