• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo abrirá la estación de Alto Campoo? La directora Cristina López nos señala una fecha concreta

Es pronto para saber si la temporada está perdida o no: "Nunca tiramos la toalla; siempre merece la pena abrir unos días aunque luego la meteorología nos obligue a cerrar de nuevo"

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Los amantes de la nieve en Cantabria siguen mordiéndose las uñas pendientes de cuándo será el momento en que la estación invernal de Alto Campooabra sus puertas, en una temporada donde aún no han podido disfrutar del esquí o el snowboard dadas las adversas condiciones climatológicas, sin el frío y la nieve necesarios para poder dar actividad en la estación.

En un primer momento, se barajó la posibilidad de iniciar la campaña 23-24 durante el puente de la Constitución, en la primera semana de diciembre, pero rápidamente se desechó por no establecerse las condiciones mínimas oportunas.

Con la entrada del año 2024, muchos creen que con la llegada del invierno las bajas temperaturas harán posible la tan ansiada apertura de Alto Campoo. Cope Cantabria ha querido ponerse en contacto con la directora de la estación invernal, Cristina López Vayas, la cual atisba una posible apertura de Alto Campoo en las próximas semanas. Puedes escuchar la entrevista pinchando debajo de la fotografía.

En la charla mantenida en "Herrera en Cope Cantabria", Cristina lamenta que a día de hoy "estamos a la espera de que cambien las condiciones meteorológicas, que caiga nieve y que bajen las temperaturas para que nosotros podamos también producir nieve. La poquita nieve que cayó antes del puente de diciembre se fue enseguida y no tuvo la espesura suficiente como para abrir la estación".

¿QUÉ TIENE QUE SUCEDER PARA ABRIR?

La observación de los diferentes partes meteorológicos es clave; no se puede improvisar en ningún momento. Y ojo, porque podría haber buenas noticias en pocos días: "Los miramos varias veces en el día, y parece que un pequeño frente entrará a partir del viernes 5, con nieve y bajada de temperaturas; estamos a la expectativa porque hacemos todo lo posible por iniciar la temporada. Necesitamos, después, unos cuantos días de que caiga nieve para que haya base, que haya espesor, trabajar la nieve, hacer pista, que haga frío y que perdure en el tiempo, etcétera...".

Una previsión optimista apuntaría a la semana del 15 de diciembre para abrir Alto Campoo: "Es que es pronto aún. Hay que ver cuánta nieve cae y cuánta se puede producir. Haremos todo lo posible para abrir cuanto antes. Lo que pasa es que a finales de la siguiente semana hay una ligera subida de temperaturas otra vez... Por eso hay que estar pendientes de cómo se comporta la meteorología".

TEMPORADA PERDIDA... O NO

Muchos podrían pensar que, de no abrir en las próximas dos semanas, la temporada invernal en Alto Campoo se habrá tirado a la basura; esta afirmación, para la directora de la estación, es demasiado prematura: "Nunca sabremos del todo cómo ha ido la temporada, nunca tiramos la toalla; estamos a la expectativa y no la damos por perdida en ningún momento. Además, estamos solo a 2 de enero...".

"Siempre hay que intentarlo. Si podemos abrir, siempre merece la pena, aunque luego las condiciones nos obliguen a cerrar. Pero en el momento que tengamos condiciones de abrir, lo haremos. Los trabajadores están pendientes también, y en el momento que se den las condiciones, están pendientes para poder acudir a la estación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar