• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejera de economía anuncia un fondo de 15 millones de euros para las empresas afectadas por la guerra

Ana Belén Álvarez ha comparecido en el parlamento donde también ha anunciado una línea de crédito de 4.5 millones para los sectores afectados por la invasión de Ucrania

ctv-wpm-foto-entrevista balance-sociosanitario-scaled

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Cantabria habilitará un fondo extraordinario de 15 millones de euros dirigido a las empresas afectadas por la subida del coste de las materias primas producida por la invasión de Ucrania y por el incremento del coste energético.

Se podran beneficiar de estas ayudas las empresas relacionadas con el sector primario, las de logÍstica y transporte, electrointensivas o las relacionadas con la dependencia. Además también habilitará una línea de financiación para dar liquidez a las empresas por valor de cuatro millones y medio de euros desde el ICAF.

El anuncio lo ha hecho la consejera de economía Ana Belén Álvarez en el parlamento donde ha comparecido para dar a conocer a todos los grupos políticos las líneas de actuación de su consejería en los próximos meses.

Los fondos irán por la vía ayudas directas a las empresas más afectadas por la guerra. Y otra parte estará destinada a sufragar medidas de carácter social, de apoyo a las personas con menos recursos, así como a las personas que han llegado a la Comunidad huyendo de la guerra.

La consejera ha anunciado que ya se está trabajando en coordinación con el resto de departamentos para hacer efectiva esa transferencia de crédito extraordinaria, para que seguidamente, en el marco de sus competencias, articulen los decretos y órdenes que correspondan.

En los próximos días, una vez que se terminen de cerrar los últimos detalles, se informará de este fondo extraordinario y del resto de medidas que componen el Plan de Cantabria de respuesta a la guerra de Ucrania, que incluirá una amplia bonificación de tasas, así como otras medidas, como la revisión excepcional de precios en los contratos de obras del sector público o las diferentes ayudas de las que se ha beneficiado especialmente el sector primario.

Álvarez también ha anunciado que su intención es activar este mismo mes de mayo, a través del ICAF, líneas de financiación por valor de 4,5 millones de euros para dotar de liquidez a las empresas que puedan estar atravesando tensiones en su tesorería.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE