• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confirmados de momento 22 casos en el cribado a los usuario del Go Fit

Confirmados de momento 22 casos en el criabo a los usuario del Go Fit

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Salud Pública ha confirmado, hasta el momento, 22 casos con vínculo epidemiológico con el brote resgitrado en el centro deportivo Go Fit 'Ruth Beitia', de los que 21 son usuarios y uno trabajador de la instalación.

El primer caso data del 21 de enero y el último positivo se detectó ayer mismo. Durante la semana pasada se diagnosticaron 13 casos, según ha explicado en nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Esta acumulación de casos Covid-19, vinculados a un lugar concreto, "da pie a la aplicación del principio de precaución" que conlleva el cierre preventivo del establecimiento, vigente desde el pasado sábado, y el cribado de todas las personas que lo usaron durante los últimos días, ha señalado.

Por este motivo, Salud Pública ha desplegado este miércoles en las instalaciones del Racing del Sardinero un dispositivo de "búsqueda proactiva de casos" vinculados a un brote con una "cadena de transmisión difusa e indeterminada" entre los usuarios de dicho centro deportivo.

Para ello, aplicando el "principio de precaución" y para tratar de evitar la transmisión comunitaria, se ha convocado a unas 3.000 personas para realizar un cribado preventivo que permita determinar el alcance real del brote, señala Sanidad.

4 enfermeras, 3 auxilares y 3 administrativos forman el equipo encargado de hacer las PCR en una jornada que este miércoles va a ser ininterrumpida hasta las 6 de la tarde. En ese plazo el objetivo es hacer 1.500 test y este jueves otros 1.500 aunque el control de los usuarios no era fácil ya que no disponían de momento de un listado oficial.

Las personas que han acudido hasta el momento conocerán los resultados en 48 horas. Sin embargo lo que nadie tiene claro es cual es el protocolo a seguir hasta ese momento.

Según las enfermeras todos tendrán que "estar confinados" hasta saber el resultado pero muchos se han ido de El Sardinero sin saberlo. " A mi nadie me ha dicho nada", decían algunos. Otros reconocían que salían de allí "en dirección a sus trabajos" y sin saber que tenían que hacer cuarentena.

Comunicado del Go Fit

Desde el centro deportivo han querido dejar claro esta jornada en Cope que no hay ningún brote confirmado y que desde el primer momento han colaborado con Sanidad cerrando sus instalaciones y facilitando información a todos los usuarios. Su portavoz ha defendido que el club esta cumpliendo a rajatabla desde hace meses todas las recomendaciones sanitarias y esperan que esta situación no perjudique su imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar