• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Sánchez no se presentará a la reelección como secretario general de CCOO

Todo apunta a que Rosa Mantecón, la actual responsable de Comunicación y Mujeres, será su sustituta

Carlos Sánchez no se presentará a la reelección como secretario general de CCOO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El actual secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, se despedirá de su cargo el próximo 2 de julio, en el Congreso Regional del sindicato, tras ocho años al frente del mismo. Previsiblmente quedará en manos de la actual responsable de Comunicación, Juventud, Mujeres, Política Social y Migraciones, Rosa Mantecón. Sería la primera vez en la historia del sindicato que una mujer ocupa el cargo.

Sánchez, a punto de cumplir la edad de jubilación, ha anunciado que no se presentará a la reelección. Además, ha aventurado que en el Congreso, que se celebrará al aire libre en la Finca Rovallines de Caviedes, habrá una "candidatura única" a la Secretaría General encabezada por "una persona joven, de gran experiencia en las tareas de dirección y además va a ser mujer". Una candiatura que estará apoyada por más de un 80% de afiliados.

Aunque no ha querido desvelar el nombre de su sustituto, Sánchez, preguntado por Mantecón, se ha mostrado "encantado" de que pueda sucederle en el cargo, destacando que ésta es la persona más joven de la dirección del sindicato y, a su juicio, tiene "dos cosas muy importantes en su haber": haber sido responsable de Juventud y de Mujer, entre otras áreas.

Habrá que esperar hasta el congreso del próximo 2 de Julio para conocer la identidad del nuevo secretario general del sindicato, en una acto al que acudirán el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente, Pablo Zuloaga y el lider nacional del sindicato, Unai Sordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar